El SIMA Granada Fútbol Sala afronta su primer partido del curso 2020/21, en su puesta de largo de pretemporada. Lo hará visitando a una primera piedra de toque de altos vuelos: el Club Deportivo El Ejido. El conjunto celeste, recién ascendido a la categoría de plata, está dejando grandes sensaciones en esta pretemporada en la que, por ejemplo, ha logrado batir a otro recién ascendido, en este caso a Primera División, como es la UMA Antequera (4-3).

El conjunto nazarí, por su parte, llega al envite tras varias e intensas sesiones de trabajo. El entrenador Rafa García valora así el partido: “Somos metódicos en las sesiones y estamos contentos con la buena respuesta que encontramos en el equipo desde el primer momento. Empezamos las pruebas con un rival de envergadura que nos va a obligar a mantener máxima atención en pista durante los cuarenta minutos. Es un reto empezar la pretemporada ante una plantilla que nos va a penalizar cualquier mínimo error o desatención, fundamentalmente porque tienen más rodaje de partidos de pretemporada. No obstante, es positivo dado que nos permitirá ver cómo estamos”.

“Sabemos de la dificultad y las características que entraña un partido así, en estas condiciones, al ser el primer test. Un equipo como El Ejido, en casa, siempre es dominante y tiene pólvora para decantar partidos con muy poco. Confiamos en que el equipo pueda mostrar un buen nivel y discutir el encuentro, dicho lo cual ahora lo realmente importante no es el resultado, sino simplemente seguir puliendo detalles de cara al estreno liguero el día 24. Hay una gran plantilla, capacitada para responder a este nivel y para eso hay que seguir trabajando a conciencia, día a día, para caminar en la dirección que todos deseamos”.

La expedición rojiblanca tiene prevista su primera salida del curso a las 09:15h del sábado, disputándose el choque a las 12:00h en el pabellón municipal de deportes de El Ejido. Todo, a tres semanas vista del estreno liguero del SIMA Granada Fútbol Sala, en el Núñez Blanca, ante el C.D. Melistar.

Comentarios

Comentarios