Historia

Club presidido y fundado en Peligros por D. Jose Antonio Cervera Jiménez el 2 de Septiembre de 1997. Nueve temporadas en Primera División Provincial, tres en el Grupo XVIII de Tercera División y seis en 2ªB contemplan a nuestra modesta entidad.

En sus primeros años la única finalidad de la entidad fue dar cabida en la localidad de Peligros al fútbol sala dada la cantidad de practicantes de esta modalidad deportiva. Los jugadores llevaban sus camisetas, sus pantalones junto con sus botas de fútbol sala y los balones para jugar.

Actualmente milita en el Grupo V de la tercera categoría nacional, buscando dar continuidad a su línea de crecimiento desde que lograsen los ascensos a Tercera División el verano de 2012 y a 2ªB en el de 2015. Entonces se incorporaron a la entidad David Valderas y Pablo Domínguez creando así el Área Social y el Área de Comunicación y Marketing, reforzada el pasado verano de 2019 con la llegada de José Ignacio, creando el Área de Marketing y Empresa.

En el verano de 2013 se incorporaron Braulio Sánchez como Responsable del Área Jurídica y Ramón Balboa, entrenador, a cargo de la Dirección Deportiva, junto a Moisés García y Armando Rodríguez. Su labor, desde su llegada hasta junio de 2020, supuso una gran evolución, pasando de Tercera División a estabilizar y consolidar como referente al equipo en Segunda División B en apenas un lustro, clasificándolo, incluso, dos veces para la disputa de la Copa de S.M. el Rey.

Rafa García como nuevo entrenador del club y Sergio Franco como segundo al mando, tomaron el relevo en el cuerpo técnico, reestructurando toda la línea formativa y las bases del proyecto global, alineando Alhendín, la cantera más potente de toda la provincia, Peligros y numerosas localidades bajo su dirección y modelo de juego para dar un salto cualitativo al proyecto rojiblanco. Todo ello en el verano de 2020, cuando el club materializó el anhelo de dar el salto a Granada capital para representar a tanto a la ciudad como a la totalidad de la provincia.

También se incorporaron al proyecto, ese mismo verano, José Manuel Ruiz a la directiva y Alberto Ramiro al área de comunicación con el objetivo de abarcar más terreno, por el bien de la entidad rojiblanca.

Club, el SIMA Granada Fútbol Sala, que siempre ha manifestado su determinación de crecer consolidándose paso a paso, aunando a toda la provincia de Granada, a fin de que el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala termine materializándose como consecuencia del trabajo constante y metódico.