Oxigenante remontada

El SIMA Peligros Fútbol Sala comienza a ver la luz en liga, tras atravesar un oscuro túnel, cosechando su primer triunfo a domicilio en Melilla. Los rojiblancos sufrieron en la primera mitad, pero, pese a todo, en la segunda encontraron el acierto que les estaba faltando para arrancar tres puntos que les permiten respirar, coger confianza y distanciarse de la zona peligrosa para afrontar con otro ánimo la semana copera.

El encuentro comenzó con tónica general de dominio del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el marco local, aunque los melillenses inquietaban al salir, a veces a la contra y otras por combinaciones. Los de Ramón Balboa llevaban el peso del partido, pero, cerca del tramo final del primer acto, se adelantarían los norteafricanos gracias al acierto de Javi Sánchez tras robar en tres cuartos y anotar de puntera tras un buen reverso. Con ventaja para los de casa regresarían los jugadores a túnel de vestuarios.

Tras la reanudación los nazaríes salieron con una marcha más que les permitió acumular más llegadas y situaciones de gol, pese a que no terminaban de materializarse. No obstante, los de Ramón Balboa persistieron en sus embestidas sobre el marco de Bruno hasta que terminaron encontrando premio. Primero Nano con un disparo cruzado raso exterior devolvería las tablas y poco después Motos, con otro golpeo exterior, vería con fortuna como un zaguero desviaría a su propia portería.

Pese a todo los de Raúl Cuenca lograrían devolver las tablas gracias a un impecable lanzamiento de falta directa de Javi Sánchez, a la escuadra, imposible de atajar, para firmar su doblete. El Sporting Constitución se vino arriba, pero, en estas, los rojiblancos se crecieron, asumiendo el mando del partido y dominando, lo que le permitió a Motos colocar el dos a tres tras quebrar a su par y disparar desde fuera del área, con una sutil vaselina al segundo palo. Esta situación forzaría el juego de cinco local, aprovechado por los granadinos, gracias a un corte de Jesús y disparo desde área propia. El dos a cinco, con portero-jugador local, llegaría obra del idéntico protagonista, solo que a la contra con balón largo de José Ángel para que Jesús la estrellara en el larguero, recogiendo su propio rechace y, ahora así, anotar el dos a cinco final.

Ramón Balboa valora así el triunfo: “Creo que es humano reconocer que en determinados momentos del partido hemos tenido miedo porque, pese a estar llegando y generando tantas situaciones de gol, el balón no entraba. En estos días cuando algo se tuerce suelen venir cornadas dolorosas. No obstante, en el descanso hemos hablado y hemos tratado de trabajar sobre la calma para dar algo más de criterio pese a que la situación no fuera sencilla. Eso justamente creo que nos ha dado un punto de lucidez para darle la vuelta a la situación y ganar el partido con entereza y contundencia. Una victoria que da mucha calma para afrontar la nueva eliminatoria de Copa del Rey y la siguiente jornada en casa ante Pinatar, con quien se igualarán fuerzas al jugar también Copa. Hay que seguir. Trabajo, sacrificio y humildad”.

Ficha del partido

Colegiados (Córdoba):
Delgado Ramírez
Plazas Roldán

Sporting Constitución:
Bruno; Pollo, Javi, Wally, Borja -quinteto titular- Iarley; Cortés, Bernardo, Ilies, Gustavo, Gabi, Yusef.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Bailón, David, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Motos, Juanmi, Jorge, Kiko, Pablo, Nano

Goles:
11’ 1-0 Javi Sánchez
26’ 1-1 Nano
29’ 1-2 Pollo (p.p)
34’ 2-2 Javi Sánchez
36’ 2-3 Motos
38’ 2-4 Jesús
39’ 2-5 Jesús

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B disputado en el Guillermo García Pezzi de la Ciudad Autónoma de Melilla. Alrededor de ciento cincuenta espectadores.

Comentarios

Comentarios