El SIMA Peligros Fútbol Sala regresa, de lleno, a la pelea directa por acceder al playoff de ascenso por estar la próxima temporada en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los rojiblancos, en un estoico ejercicio de supervivencia, lograron imponer su ley desplegando mayor contundencia en las áreas que los cadistas. Algo a lo que se abonan los nazaríes en las últimas jornadas, creciendo en el apartado defensivo y valiéndose de su condición de segundo máximo goleador de la categoría. De modo que, los de Balboa, van encontrando su identidad más ganadora para concatenar triunfos.

El partido comenzó como se mantuvo durante toda su globalidad, con dominio y circulaciones del conjunto cadista, generando y acumulando acercamientos al marco de José Ángel, en el primer tiempo, y Germán, en el segundo. Ambos guardametas cuajaron una portentosa actuación, con intervenciones de elevada exigencia, para sostener a los granadinos en todo momento en el partido. Pese al asedio local, serían los nazaríes los que asestarían el primer golpe al marcador cuando, tras una recuperación en banda, Miyi cambiaría de ritmo para fulminar cruzado por bajo a Javi, que nada pudo hacer para evitar el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo, con un Cádiz C.F. Virgili dominando y empujando con circulaciones que, pese a todo, no terminaban de encontrar premio. Algo que permitió a los rojiblancos volver a hacer saltar por los aires la meta local en el ecuador de la segunda parte. Un contragolpe de encontraría en un balón al espacio a Jesús que no perdonó ante Javi, subiendo el 0-2 al luminoso. El plantel de la tacita de plata apretó los dientes y, en un balón filtrado al espacio por Kike, Álvaro Otero acortaría distancias. El SIMA Peligros se creció y tuvo el uno a tres, que salvó Javi sobre la línea.

En esta dinámica, los de Balboa encontrarían el 1-3 cuando, en un saque de banda, el “comandante” Juanmi irrumpiría aprovechando un balón al espacio tras saque de banda, culminando de primeras para encarrilar el triunfo. Si bien, el conjunto local saldría de cinco y acortaría distancias poco después por mediación de Cucu, a falta de cinco minutos para el final del partido. Los nazaríes supieron neutralizar todas las embestidas locales para firmar una victoria ‘a la italiana’ que les coloca a un punto, a un paso de la zona de privilegio de la competición.

Al término del partido Ramón Balboa valoró así el triunfo: “Hemos sufrido muchísimo durante las últimas semanas con derrotas fuera de casa que creo que no hacen del todo justicia al nivel que tiene este equipo. Hoy hemos planteado, de forma deliberada, un partido a la defensiva, buscando ser fuertes atrás y hacer daño a la contra. El guión de partido ha salido de cara. Es cierto que el Cádiz ha generado situaciones de peligro, pero es que para eso tenemos dos portentos bajo palos. Ahora nos lo tenemos que creer y echar el resto. Estamos más vivos que nunca. Hay que seguir trabajando al día, pero un triunfo así ayuda ser más positivos y a generar un mejor clima de trabajo. Juntos. Trabajo, sacrificio y humildad. Queda mucho, sí, pero este es el buen camino”.

Ficha del partido

Colegiados (Sevilla):
Listán Romero
Carmona Alonso
Amonestaron:
Cádiz C.F. Virgili: José, Mario.
SIMA Peligros FS: Bailón, Juanmi.

Cádiz C.F. Virgili:
Javi; Kike, Cucu, Jose, Mario -quinteto titular- Juanmi; Víctor, Pelu, Pedro, Grimaldi, Álvaro, Pablo.

SIMA Peligros FS:
José Ángel; Bailón, Rafi, Ismael, Jesús -quinteto titular- Germán; Jorge, Motos, Miyi, Juanmi, Fran.

Goles:
16’ 0-1 Miyi
30’ 0-2 Jesús
32’ 1-2 Álvaro Otero
33’ 1-3 Juanmi
35’ 2-3 Cucu

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes del Centro Histórico de Cádiz. Unos ciento cincuenta espectadores.

Comentarios

Comentarios