Tras la suspensión anticipada de la temporada por el Covid-19, a falta de cuatro partidos y el playoff de ascenso, nuestro juvenil se alza con la consecución del título de campeón. Lo hace con 4 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, siendo el equipo menos goleado de la categoría, y ascendiendo a Primera División Andaluza. 14 victorias, 2 empates y tan solo dos derrotas completan un curso sobresaliente.

La apuesta de la creación de este equipo, que hace unos meses ni existía, se convierte en una de las grandes alegrías del curso en el seno de la entidad. Nació con la simple idea de dar continuidad a promesas que vienen pidiendo paso desde categorías inferiores, con el fin de seguir formándolos e indistintamente de los resultados. Con todo, el grupo congenió a las mil maravillas, superando todas las expectativas al consumar, sin ser el objetivo inicial, el título y el ascenso.

A destacar, la participación de Fran Domínguez, completando numerosos entrenamientos con el primer equipo y, cristalizando en una gran alegría, al debutar de la mano del técnico Ramón Balboa, con aplomo, solidez, sin cometer errores no forzados y aportando dinamismo al juego, en Segunda División B en el triunfo de la última jornada disputada en Cádiz.

El club apostó por el experimentado Álvaro Hernández, que cuajó un gran trabajo de equipo, configurando y realizando sesiones de entrenamientos para modelar la plantilla plagada de nuevos jugadores, varios procedentes de fuera de Granada. A ello se suma la participación de los cadetes, cuya aportación resultó vital en muchos momentos. Su tándem con Paco Valderas, impregnó el joven vestuario de valores de compañerismo, esfuerzo y solidaridad que se ha plasmado en pista con rendimiento y resultados muy por encima de lo esperado de inicio.

La plantilla que ha llevado al juvenil a su título y ascenso está conformada por: Emilio Muñoz, Fran Garrido, Nadir, Julián Ramírez, Fran Domínguez, José Caler, Álvaro Sánchez, Pedro Asenjo, Aarón Fernández, José de la Torre, Manuel Catalán, contando en entrenos y partidos con jugadores cadetes, teniendo más participación Ernesto Fontes, Nacho Díaz y Nacho Calero.

Asimismo, el club felicita y agradece a sus padres y familiares, al ser parte esencial del título de estos pequeños grandes jugadores. Su implicación y buena predisposición para con equipo, cuerpo técnico y directiva, apoyándoles siempre en los partidos, es uno de los activos más importantes para todos.

Del mismo modo, la entidad subraya la colaboración permanente del Ayuntamiento de Peligros, habilitando el uso de sus instalaciones, y se agradece, del mismo modo, al Ayuntamiento de Guéjar Sierra y su Concejalía de Deportes su implicación al permitir celebrar varios partidos en sus instalaciones.

Comentarios

Comentarios