El Teatro Pablo Neruda de Peligros acogió ayer la primera “Pelicharla Formativa”, organizada por Peligros Fútbol Sala, que se convirtió en una jornada cargada de formación en valores e ilusión de la que fueron partícipes 247 alumnos y alumnas de 5º y 6º de los C.E.I.P. Gloria Fuertes y Manuel de Falla de la localidad peligreña.
Con la presencia y apertura del acto por parte de Roberto García alcalde de Peligros y Cristina López Concejal de Cultura, el acto contó entre los presentes con Jose Cervera presidente del club metropolitano y representantes de los colaboradores del acto A.D.C. Hazlo por Todos, Limpiezas Castor, Autobuses J. González y Los Cuñados Perforaciones y Canalizaciones.
La pelicharla guiada por David Valderas (área social), Armando Rodríguez en los soportes técnicos de reproducción y la presencia de Pablo Domínguez (área de comunicación) dando cobertura al evento, transcurrió en un ambiente distendido, simpático e interactivo con una gran labor e implicación por parte de los invitados:
Miguel Rodrigo narró e ilustró vivencias y su conocimiento de la cultura nipona como refuerzo al argumento de la pelicharla; Manolo Lucena insistió en la necesidad de practicar deporte sin olvidar que la educación y la formación debe ser un objetivo primordial para asegurar un futuro laboral; Fran Cervera habló e ilustró a los presentes con aspectos fundamentales de unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada (pirámide alimenticia, “examen”, curiosidades) y Gonzalo Muñoz habló de su experiencia personal y de cómo su formación, incidiendo en el idioma, le ha permitido competir en Inglaterra y Estados Unidos.
Después de la intervención de los invitados y con el patio de butacas cantando y coreando los goles del primer equipo que se reproducían en la pantalla de la temporada recién concluida, llegaban las preguntas para alumnado, profesorado y fotos de recuerdo para con los recuerdos donados: camisetas técnicas, diplomas, balones y pósteres de los protagonistas de ésta charla autografiados. Formación e ilusión para una charla cargada de diversión y educación en valores.