Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 15ªjornada, sábado 16 de diciembre a las 18:35h, Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada: SIMA Peligros Fútbol Sala - Ibereólica Sporting Cerro Reyes F.S.

Uno contra Uno: Benjamín Román, “Benji”

Benji: "No hay peor enemigo que uno mismo"

Benji: “No hay peor enemigo que uno mismo”

Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu camino en el fútbol sala desde los inicios hasta ahora?

A nivel federativo comencé con Pub Tavira Puerto Lope (Moclín FS) siendo campeón de Granada y ascendiendo a Tercera División, también Algarinejo (Segunda División B), filial de las Gabias y las 4 últimas temporadas en Peligros FS.

En líneas generales, ¿qué sensaciones tiene el vestuario?

Las del vestuario las desconozco, la mía es la de que “no hay peor enemigo que uno mismo”, somos capaces de lo mejor y lo peor, y mientras no hallemos el equilibrio en cuanto a grado de exigencia no seremos un equipo ganador.

¿Qué rivales del grupo te parecen más fuertes?

Atlético Linares con un Alberto Tortu espectacular.

¿A quién ves como favorito para el ascenso?

No he visto a ninguno que aplaste al resto de equipos insultantemente, con lo cual creo que no existe favorito. Ganará aquel que sea más regular y menos accidentes cometa con equipos de abajo.

¿Te ves como entrenador en el futuro?

Ya lo soy desde 2005, gestiono las escuelas deportivas del Excmo. Ayuntamiento de Moclín, y como novedad esta temporada me he estrenado en un banquillo senior en la localidad de Frailes de Jaén, a los cuales aprovecho estas líneas para mandarles un saludo al gran grupo humano que lo conforman.

¿Cómo ves el proyecto de Peligros F.S.?

Un proyecto en línea ascendente, el cual no debe conformarse con vencer a los demás y sí vencerse a si mismo continuamente. Para mí “la búsqueda de la perfección debe ser una actitud constante”, y la clave de ser un poquito mejor cada día está en ser crítico con uno mismo sin llegar al punto de ser destructivo. Se trata de analizar las situaciones que se dan con el fin de potenciar las que se hacen bien y mejorar las que se hacen menos bien, algo que me transmitió Pedro García.

¿Qué es lo que más te llama la atención?

Que todos los años se da un pasito adelante, como este por ejemplo con la incorporación de Armando Rodríguez, un sabio del fútbol sala y que cuando habla aporta cosas interesantes.

¿Qué harías para potenciar la repercusión del fútbol sala?

Dar ejemplo a la base, a los pequeños que entreno e intento asesorar. Si les transmites algo bueno, más tarde ellos lo compartirán.

¿Qué le dirías a una empresa para convencerle de que entrar en el este deporte es una buena idea?

Creo que no aportaría nada nadie que realmente no le guste.

Tanda de penaltis:

Un recuerdo como futbolista: debut en Villafranca de Córdoba en Segunda División B, de la mano de un entrenador top como Arturo Rayón.

Un compañero inseparable: Rafael Román “RAFI” (mi hermano) y mi querido capitán Rubén Caba.

Un partido para volver a jugarlo: Peligros vs Mengíbar, contra dos grandes como Miguelao y Jose Ruiz.

Un rival que te sorprendiera: Miguel Garrido “Mangote”, ex -jugador profesional y gran amigo mío. Transforma los dobles con ambas piernas por la escuadra sin que distingas cual es su pierna buena.

Un técnico que te dejó huella: Ramón Balboa.

Una broma en el vestuario: Armando Rodríguez “Dito” emulando a David Bisbal o las batallitas de Pablo Garnica.

Un portero desesperante: mis amigos Sergio Bosch, Keylor Ñoño, Rafa Olea, Samu, Peules, Óscar de Pinos… grandísimos porteros, siempre los querré en mi equipo. Y si me preguntas por el mejor te diré Pedro Sañudo “Melendi”, el mejor de Granada de todos los tiempos y uno de los mejores de Andalucía.

Un gol que no olvidarás: los 5 que le hice a Ejido hace dos temporadas, y algunos en asociación con mi segundo hermano: Ismael Gil Gallegos.

Un sueño por cumplir: que a mi sobrino le guste el fútbol sala.

Para concluir: si pudieras jugar un único partido, ¿cuál, dónde, junto a qué jugadores y contra qué rival sería?

Jugaría contra la mejor plantilla de la historia, el Madrid de los galácticos con mi ídolo Ronaldo el gordito. Mi equipo estaría formado por mi hermano y 3 más.

Comentarios

Comentarios