Punto importante - SIMA Peligros Fútbol Sala | Granada
11ª jornada | Peligros Fútbol Sala 3-3 Bujalance Manzano F.S.

11ª jornada | Peligros Fútbol Sala 3-3 Bujalance Manzano F.S.

Sabor agridulce el que le quedó a los pupilos de Balboa después de plantear un soberbio partido ante un más que correoso Bujalance. La undécima jornada se saldó con un empate a tres que, si bien a ninguno de los contendientes deja del todo satisfecho, hace justicia a la tremenda igualdad que reinó en pista durante los cuarenta minutos.

El encuentro arrancó con un importante intercambio de claras ocasiones en ambas áreas. Sería Peligros Fútbol Sala el primero en mover el marcador cuando Migue recoge un balón en banda derecha, aguanta ante dos rivales, y asiste a Froy que llegaba solo en carrera a la frontal del área para batir a Alex a los ocho minutos. A los doce Antoñito establecería la igualada tras no perdonar un rechace en la frontal, fruto de jugada ensayada en saque de esquina.

La reacción cordobesa no quedaría ahí, dado que llegarían a ponerse por delante después de una gran acción de Antoñito a la contra cuando por banda izquierda se marchó de Rubén, arquero nazarí, al pisar el balón con pierna derecha y avanzar con la izquierda, y conducir hacia la red a puerta vacía sin llegar a disparar. Cuando más difícil estaba el partido, a falta de un segundo para el final de la primera parte, se produjo uno de los mejores goles de la temporada en la categoría: Rubén saca en largo para que Dito, muy escorado hacia el córner de banda izquierda, cabeceó por encima de Alex, de vaselina a la escuadra derecha del arco cordobés para establecer el dos a dos al descanso.

Con la moral repuesta, los de Balboa salieron en la segunda mitad a por el partido. Mediado el segundo acto, una gran combinación colectiva dejaría a Gonzalo ante el arquero patriciense y asistió a Froy que llegaba libre de marca al segundo palo para situar el tres a dos en el electrónico. A cinco minutos del final se produjo una acción que marcaría el devenir del encuentro con la polémica expulsión de Parri. Los de Balboa se quedarían con uno menos durante casi dos minutos. Aguantaron un minuto y cincuenta y siete segundos la ventaja en el marcador, cuando Paquito acertó con la red de Edu para devolver las tablas.

En los últimos cinco minutos del choque hubo ocasiones en ambas áreas pero ya nadie sería capaz de deshacer el empate a tres con el que concluiría el duelo entre Peligros Fútbol Sala y Bujalance Manzano.

A la conclusión el entrenador granadino declaró: «Nos marchamos a casa con la sensación de que hemos perdido dos puntos en una acción puntual. Esto es el deporte, a veces las cosas salen y otras estrellas varios balones en el palo, tienes ocasiones pero el balón no acaba de entrar. Si bien es cierto que en el cómputo general del partido ambos equipos hemos hecho méritos para sacar algo más, por lo que el empate es justo. Nos ha faltado una pizca de fortuna que, sin embargo, sí tuvimos la semana pasada en Cádiz en otro duelo tan igualado como este».

«No hemos de olvidar que somos un recién ascendido que está por detrás en la clasificación solamente de tres proyectos más que solventes, dos de ellos los favoritos en la pelea por subir a Segunda División. A un partido de concluir la primera vuelta debemos estar más que satisfechos con nuestras evoluciones. Tenemos diecisiete puntos de oro que nos hacen acariciar ya la permanencia de categoría, que era el primer objetivo. A partir de ahora, partido a partido, trataremos de estar lo más arriba posible dado. Si nos hubieran dicho antes de comenzar la liga que, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, estaríamos cuartos con diecisiete puntos, lo habríamos firmado».

«Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores, estamos en el buen camino. Estoy seguro de que vamos a hacer una buena segunda vuelta y que vamos a dar buenas tardes de fútbol sala a nuestro público en casa. Por todo esto felicito al equipo. Esta es la dirección adecuada para que esta ‘familia’ siga creciendo desde la unión y la cohesión que están demostrando. A seguir así».

Peligros Fútbol Sala retornará al trabajo este lunes para preparar la visita a Lucena que cerrará la primera vuelta del campeonato para el conjunto granadino. El choque ha fijado su horario para el sábado 19 de diciembre a las 18:30.

Peligros Fútbol Sala:
Rubén; Dito, Sevilla, Dani Ramos, Froy, -cinco inicial- Edu, Migue, Ibáñez, Carlos, Parri, Gonzalo, Bailón.

Bujalance Manzano F.S:
Alex; Valera, Antoñito, Paquito, Almirón, -cinco inicial-, Luis, Jesús, Juan Carlos, Adrián, Lucena, Víctor, Francisco.Bujalance Manzano F.S:

Colegiados:
Alejandro Balderas Triano, José Justel Rodríguez.Colegiados (Huelva).

Goles: 8′ 1-0 Froy, 12′ 1-1 Antoñito, 16′ 1-2 Antoñito, 20′ 2-2 Dito, 30′ 3-2 Froy, 35′ 3-3 Paquito.

Comentarios

Comentarios