1ª jornada | Peligros Fútbol Sala 3-2 Club Deportivo Victoria Kent

1ª jornada | Peligros Fútbol Sala 3-2 Club Deportivo Victoria Kent

Victoria por la mínima ante un excelente Victoria Kent, que dio un recital de orden táctico de principio a fin. La muralla defensiva de los de Alhaurín de la Torre complicó arduamente los envites ofensivos de los de Balboa. En el cómputo general del choque, dominio e iniciativa de juego fueron locales. Si bien los malacitanos, que no se fueron en ningún momento del partido, cada vez que llegaban lo hacían con peligro.

Peligros Fútbol Sala se adelantó en el marcador en los primeros compases de partido, justo tras recibir un poste en contra al tercer minuto de juego. Nono remató en el segundo palo un balón en diagonal servido desde banda derecha para inaugurar el casillero nazarí en Segunda División B. Los de Ramón Balboa dispusieron de ocasiones para ampliar su ventaja a lo largo de la primera parte con algún que otro acercamiento inquietante de los visitantes.

No sería hasta el minuto dieciocho de partido cuando, tras un poste un minuto antes de Rafi, llegaría el gol de la noche. Parri recogería un balón en banda izquierda, encaró a su par dejándolo literalmente sentado con un veloz quiebro de fantasía y ante la salida del arquero la picó con suavidad por encima de éste para firmar el dos a cero al filo del descanso. A éste se llegaría con otro poste de Nono.

Justo tras la reanudación Victoria Kent acortaría distancias por medio de Nono, que enviaría el balón a la red de su propia portería tras no acertar en el despeje. A partir de entonces, la segunda parte tuvo opciones para ambos contendientes. Solo el acierto y la velocidad en un contragolpe de Nono asistiendo a Gonzalo que remataría a placer a puerta vacía parecerían sentenciar el choque con el tres a uno a cinco para la conclusión. Entonces los de Alhaurín de la Torre dispusieron el juego de cinco. A falta de 19,9 segundos recortarían nuevamente distancias al cabecear Hamza a la red un centro desde banda izquierda.

Con el tres a dos concluiría el partido en el municipal de Peligros, sumando así el conjunto nazarí sus primeros tres puntos de la temporada. El técnico blanquinegro valoró de la siguiente manera el choque: «Siempre es positivo comenzar con victoria una liga, más aún ante un rival tan bien trabajado como ha demostrado ser Victoria Kent. Sin embargo hoy hemos visto que el salto en 2ªB en cuanto a nivel de exigencia es muy alto. En los dos momentos en los que hemos tenido cierta relajación hemos encajado dos tantos. Ha de servir de toque de atención; 2ªB no tiene nada que ver con Tercera División. La velocidad de juego es superior.»

«Hemos de seguir trabajando en este sentido si queremos aspirar a la permanencia con ciertas garantías. Quedan unos veinte puntos más para lograrla. Sobre todo es esencial mantener la humildad y hacer siempre autocrítica partido tras partido si queremos mejorar. Dicho esto, debo felicitar a mis jugadores por la victoria tan trabajada. Es un primer paso. Esta semana debemos redoblar esfuerzos si queremos plantar cara al siempre difícil Unión África Ceutí. Espero un partido de mayor exigencia al de Victoria Kent en todos los sentidos.»

El primer equipo regresará al trabajo este lunes con vistas a la compleja visita a Ceuta, sabedor del alto nivel de exigencia de los anfitriones; favoritos para la victoria el próximo sábado.

Comentarios

Comentarios