7ª jornada | Peligros Fútbol Sala 8-4 Sporting Constitución

7ª jornada | Peligros Fútbol Sala 8-4 Sporting Constitución

Trabajada victoria por ocho a cuatro de los de Ramón Balboa frente a Sporting Constitución. Antes del inicio se guardó, con el pabellón lleno, un solemne minuto de silencio en memoria de las víctimas del la masacre en París. Encuentro difícil el que planteó el conjunto melillense en el municipal de Peligros adelantándose a los pocos minutos y, posteriormente, amenazando con remontar una amplia renta cosechada por el conjunto nazarí. Finalmente Peligros Fútbol Sala cerró el choque en los últimos minutos para que los puntos se quedaran en Granada.

El marcador lo inauguró Bruno, meta del plantel de Melilla, al realizar un fuerte disparo desde su propia área que se colaría quitando las telarañas de la escuadra del arco defendido por Ñoño; sin duda el gol del partido que dejó frío al plantel local. Los de casa asediaron con insistencia la portería visitante y dispusieron de numerosas y claras ocasiones que Bruno y la falta de puntería impidieron que el marcador se moviera a favor de los anfitriones.

Sería en el último tramo cuando Ibañez, tras contragolpe y pase de la muerte de Dito, igualaría la contienda. Poco después el propio Dito firmaría otro gran tanto merced a un tremendo disparo desde la frontal del área a la escuadra. Froy, al filo del descanso, transformaría un doble penalti para situar el tres a uno al descanso.

Inmediatamente tras la reanudación Parri driblaría a dos rivales y serviría el cuatro a uno a Dani Ramos que no perdonó en el mano a mano. Con la renta de tres Peligros Fútbol Sala pareció relajarse, lo que permitió al conjunto visitante acortar distancias para ponerse a un tanto de distancia gracias al acierto de Youssef y Faisal. El plantel metropolitano reaccionó: Dani Ramos recogió un balón en banda izquierda y asistió a Parri entre líneas para firmar el cinco a tres. Poco después Francisco situaría el cinco a cuatro y, a falta de cinco minutos para el final, las espadas estaban en todo lo alto.

Sin embargo Peligros Fútbol Sala mantuvo la compostura en defensa hasta la conclusion, lo que permitió que la insistencia en ataque dejase un rechace para Bailón en la frontal que se transformaría en el seis a cuatro. Una gran defensa en medio campo de Dani Aguilera obtuvo premio al robar un balón en el juego de cinco visitante, marcharse hasta la frontal y anotar el siete a cuatro. Ya en los últimos instantes Ibáñez sellaría su doblete y el marcador final contragolpeando por banda izquierda y colocando en el ángulo superior derecho el esférico para cerrar el marcador final de ocho a cuatro.

A la conclusión del choque Ramón Balboa valoró de la siguiente manera el partido: «Hemos realizado un buen partido, aunque como era de prever nos ha costado amarrar los tres puntos. Ellos se han adelantado con un golazo que nos ha sorprendido a todos cuando mejor estábamos y luego han sabido rehacerse en la segunda parte para complicarnos mucho las cosas. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero igualmente teníamos la convicción de que ganaríamos el partido. El equipo está entrenando a un nivel bastante alto. Al inicio del partido no parábamos de repetirnos: ‘vamos equipo, nos lo merecemos, estamos entrenando muy bien y nos lo merecemos.’ Afortunadamente al final lo logramos.»

«Era muy importante ganar hoy porque se suman diez puntos que está cerca de ser la mitad del trabajo de la temporada, aunque hasta las últimas jornadas no podremos cantar victoria dado que las cosas están tremendamente igualadas. Ganar un partido nos lleva por encima de la mitad de la tabla y perder nos acerca mucho a la zona peligrosa. En cualquier caso debemos estar contentos. El equipo ha tenido personalidad y ha plasmado un gran trabajo e pista. Estamos un paso más cerca del objetivo, con eso nos quedamos.»

Con esta victoria Peligros Fútbol Sala se sitúa quinto en la tabla con diez puntos, cuatro por encima del descenso y, anecdóticamente, a dos de la segunda plaza que otorgaría plaza de Copa del Rey de cara a la próxima temporada. La próxima semana los de Balboa viajan a tierras malacitanas a medirse a la Coineña, séptimo en la clasificación con nueve puntos. Allí tratarán de sumar la primera victoria a domicilio de la temporada. El horario del envite aún está por determinar.

Cinco inicial Peligros Fútbol Sala:
Ñoño; Nono, Sevilla, Froy, Migue.

Cinco inicial Sporting Constitución:
Bruno; Borja, Faisal, Francisco, Hugo.

Goles:
05′ 0-1 Bruno.
14′ 1-1 Ibáñez.
15′ 2-1 Dito.
17′ 3-1 Froy (d.p.).
21′ 4-1 D.Ramos.
28′ 4-2 Youssef.
30′ 4-3 Faisal.
33′ 5-3 Parri.
35′ 5-4 Francisco.
36′ 6-4 Bailón.
37′ 7-4 D.Aguilera.
38′ 8-4 Ibáñez.

Comentarios

Comentarios