Líderes: Archidona F.S. 4-5 FisioSalud PFS

Líderes: Archidona F.S. 4-5 FisioSalud PFS

Sufrida y trabajada victoria de los de Ramón Balboa en uno de los campos más difíciles de la categoría, donde ni el anterior líder había sido capaz de sumar. Archidona F.S. se había hecho muy fuerte en casa, al punto de permanecer invicto en el Fernando Rodríguez durante toda la primera vuelta. Así, el encuentro se presumía de alta intensidad y mucha dificultad para el conjunto granadino.

A lo largo de la tarde el equipo fue conociendo resultados que se daban en otros campos. La importantísima victoria de Villanueva Mesía ante Mancha Real, que venía de ser líder durante unas semanas, y el empate entre Atlético Pozo Alcón y Atlético Linares ponía a tiro el liderato. Con ese objetivo entre ceja y ceja comenzaron el choque los blanquinegros.

Inmersos en una igualdad tremenda, los nazaríes se adelantarían con gol de Armando en el 9′ de partido. Los locales reaccionarían y al filo del descanso voltearían el marcador para ponerlo 2-1. Sin embargo, a instantes del mismo, Nono devolvería las tablas al marcador.

Con el 2-2 se reanudaría el partido en su segundo acto. Los malacitanos apretaron al plantel granadino hasta lograr cobrarse una ventaja de dos tantos a falta de siete minutos. Con 4-2 en contra y a falta de cuatro minutos, Balboa dispuso el juego de cinco. Con portero jugador la superioridad fue palpable y a falta de tres minutos para el final los tantos de Benji, David Yáñez y Froy certificaron una remontada épica para consumar el ansiado liderato.

A la conclusión del choque Ramón Balboa quiso puntualizar algunos detalles: «Ante todo quiero felicitar a mis jugadores. Se han ganado a pulso esta primera plaza pero que a nadie se le suba a la cabeza. Es el momento de ser prudentes y trabajar con más humildad y cautela que nunca. Evidentemente es mejor estar líder que en cualquier otra posición pero ahora hemos de redoblar esfuerzos. Lo más difícil es ganar después de haber ganado. Esta primera plaza en esta jornada será una anécdota si bajamos la intensidad. Partido a partido.»

«Hemos de continuar con este nivel de autoexigencia para que las cosas sigan saliendo. Hay un nivel de competitividad brutal en el grupo en el que nos encontramos. Cualquier rival puede noquearte con el más mínimo despiste. No siempre vamos a levantar dos goles en contra en los últimos tres minutos. Hoy hemos sabido superar a un hueso. Archidona trabaja bien. Nos ha puesto contra las cuerdas. A saborear la primera plaza hasta el martes, entonces volvemos al trabajo.»

Ahora vienen de nuevo dos semanas para preparar el siguiente partido, el sábado 7 de enero a las 18:35h en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, donde el conjunto nazarí defenderá el liderato ante el Club Deportivo Gádor. La dirección del club desea hacer un llamamiento a su afición para arropar al equipo en lo que resta de competición.

Comentarios

Comentarios