Golpe de moral - SIMA Peligros Fútbol Sala | Granada
5ª jornada | Peligros Fútbol Sala 7-2 Villa del Río F.S.

5ª jornada | Peligros Fútbol Sala 7-2 Villa del Río F.S.

Amplia, contundente e importante victoria de Peligros Fútbol Sala ante un rival directo. Los de Balboa lograron, al fin, plasmar en pista el partido que querían: contundencia de atrás hacia adelante en cada acción. La solidez del bloque como tal le hizo netamente superior a un Villa del Río que, pese a todo, fue un equipo guerrero y muy correoso que puso las cosas difíciles.

El encuentro comenzó con dominio y asedio local sobre el arco cordobés que pronto se reflejó en el marcador. Froy lo inauguró al rematar un rechace en la frontal rojilla. En la siguiente jugada Dani Ramos puso el segundo al picar con maestría una vaselina que superó al meta visitante. Entre tanto el plantel peligreño dispuso de un poste que pudo suponer el tercero que, minutos después, Froy certificaría con otro obús desde la frontal del área.

Mediada la primera mitad, Nono recogió un balón en área propia, abrió para Dito quien llegaría a línea de fondo y asistiría a Froy para situar el cuatro a cero. Minutos después, los visitantes aprovecharon un error en la creación para anotar el cuatro a uno. A partir de ese momento los visitantes se crecieron y llegaron a disponer de un doble penalti salvó brillantemente Ñoño. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación Villa del Río acortó distancias merced a una contra en la que tuvieron superioridad de cuatro contra dos. Durante unos instantes el conjunto patriciense parecía recuperar opciones en el partido. Sin embargo no tardaría Froy en recuperar un balón en la campo propio, irse por la izquierda y ceder a Nono en la frontal para que mano a mano firmase el quinto.

Minutos después los rojillos se quedarían con uno menos tras la expulsión de Iván. Esto facilitó que Parri anotase el sexto desde doce metros de distancia. Rafael García dispuso el juego de cinco a falta de casi nueve minutos para el final. Aguantó muy bien Peligros Fútbol Sala los envites visitantes, tanto que el marcador solo se movió una vez más a favor de éstos. Migue culminó con su fuerza característica un contragolpe que remató de cabeza para cerrar el marcador con 7-2.

A la conclusión del partido Ramón Balboa declaró: «Al fin hemos logrado hacer el partido que podíamos hacer. Sabíamos que ellos nos iban a crear problemas pero afortunadamente el equipo ha sabido hacerse con el partido de principio a fin. No he visto peligrar el partido en ningún momento. Estoy orgulloso del vestuario. Tenemos un bloque que trabaja por y para el bloque, lo que es esencial en esta categoría. Atrás hemos estado muy sobrios y arriba por fin hemos convertido las ocasiones que veníamos creando.»

«Es una victoria moralmente muy importante porque recuperamos las buenas sensaciones de la temporada pasada. Aunque ésta no vaya a tener nada que ver, que el vestuario se sienta fuerte siempre es muy positivo. Creo que tenemos margen de mejora. Estamos cerca de tener media permanencia en el bolsillo. Normalmente en un grupo de trece equipos está en unos veinte puntos. Ya tenemos siete y hemos jugado con los favoritos al ascenso. Si seguimos trabajando tan bien como hasta ahora, vamos a tener muy buenos momentos para disfrutar. Paso a paso.»

Con esta victoria el club metropolitano se sitúa sexto a solo dos puntos de la segunda plaza. El próximo fin de semana Peligros Fútbol Sala viaja a Extremadura para medirse al Malpartida. Será, en principio, el sábado a las 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios