12ª jornada | Lucena Fútbol Sala 6-6 Peligros Fútbol Sala

12ª jornada | Lucena Fútbol Sala 6-6 Peligros Fútbol Sala

Empate épico entre Lucena y Peligros Fútbol Sala en un choque que dominaron los cordobeses hasta los últimos minutos de partido. El conjunto local trabajó para lograr una amplia renta de cuatro tantos que los de Ramón Balboa neutralizaron en una excelsa recta final gracias al juego de cinco. El conjunto granadino protagonizó una épica remontada que le permitió sumar un punto que le permite mantener una semana más la cuarta plaza.

El dominio lucentino fue patente desde el inicio del encuentro y se vió reflejado en el transcurso de la primera parte que se fue al descanso con dos a cero en el marcador con tantos de Pingu y Cordero. La tónica se mantuvo tras la reanudación en la que Pingu, nuevamente, anotó para ampliar la renta al tres a cero.

La reacción blanquinegra se insinuó en el minuto veintitrés cuando Sevilla y Ramos acortaron distancias en dos acciones consecutivas. Sin embargo, con el tres a dos, el plantel cordobés se puso el mono de trabajo y se marcharía en el marcador hasta el seis a dos gracias a las dianas de Cordero, Pablo y Koseky mediada la segunda mitad.

A falta de diez minutos los de Balboa, cuatro tantos abajo, se la jugaron y dispusieron el juego de cinco. El conjunto granadino no solamente no encajó sino que alcanzó la consecución de un monumental y épico empate a seis a falta de treinta segundos que refuerza doblemente la moral del conjunto granadino.

A la conclusión del encuentro el técnico granadino declaró: «Sumamos la cuarta jornada consecutiva sin perder, lo que es una fabulosa noticia para ser un recién ascendido y, además, lo hacemos con un magnífico sabor de boca tras la consecución de este empate que sabe a victoria tras ir cuatro goles abajo. Durante gran parte del encuentro nos ha costado mantener la dinámica; luego el equipo ha sabido plasmar en pista lo que hemos hablado en el último tramo. Es para estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Tenemos una plantilla capacitada para dar guerra en la segunda vuelta ante todos los rivales».

«Ellos han trabajado muy bien en tareas ofensivas y nos han puesto entre la espada y la pared. Cuando hemos dispuesto el juego de cinco lo hacíamos echando el resto para tratar de acortar distancias. Cuando hemos visto que eramos netamente superiores comenzamos a creer en que podíamos puntuar. En el momento del empate a seis la alegría del vestuario ha sido absoluta. Hemos sufrido muchísimo y sumar hoy nos mantiene con vida en la pugna por la tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey, que por tal y cómo se ha desarrollado la primera vuelta, creemos que podemos dar guerra para estar ahí en la segunda parte de la liga».

Peligros Fútbol Sala volverá al trabajo este lunes, ya con vistas al 2016, para preparar la segunda parte del campeonato. El siguiente encuentro de los de Ramón Balboa se disputará el próximo 23 de Enero en Alhaurín de la Torre ante Victoria Kent, por lo que el primer equipo tendrá un mes de preparación de cara a este envite.

Lucena Fútbol Sala: Agustín; Pablo, Koseky, Pingu, Cordero –cinco inicial-, Samu; Josele, Arroyo, Juanru.

Peligros Fútbol Sala: Rubén; Sevilla, Froy, Migue, Gonzalo -cinco inicial-, Edu; Dani Aguilera, Dani Ramos, Bailón, Rafi, Ibáñez y Dito.

Goles: 1-0 Pingu (3’); 2-0 Cordero (9’); 3-0 Pingu (21’); 3-1 Sevilla (22’); 3-2 Dani Ramos (23’); 4-2 Cordero (26’); 5-2 Pablo (29’); 6-2 Koseky (31’); 6-3 Froy (35’); 6-4 Rafi (37’); 6-5 Sevilla (38’); 6-6 Gonzalo (39’).

Comentarios

Comentarios