2ª jornada | Unión África Ceutí - Peligros Fútbol Sala

2ª jornada | Unión África Ceutí – Peligros Fútbol Sala

Primer viaje para la disciplina de los de Ramón Balboa y primer rival de alto nivel. Espera un Unión África Ceutí habitual de la categoría, aspirante a estar arriba desde el inicio y que ya sabe lo que es militar en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Ceuta se caracterizan por ser un bloque muy bien armado en todas las facetas del juego. Es el clásico oponente ante el que cualquier error puede costar un gol en contra.

A la conclusión del último entrenamiento de la semana, Ramón Balboa valoró así el primer envite fuera de casa: «La semana pasada tomamos contacto con la categoría y comenzamos a ser conscientes de la dificultad de la misma. El salto de calidad, velocidad de juego y trabajo táctico es notable. Si Victoria Kent F.S. con su defensa nos exigió mucho, un plantel armado para estar arriba como es el de Ceuta más aún. Hemos de estar completamente centrados durante los cuarenta minutos y jugar con intensidad tanto en labores defensivas como ofensivas si queremos traer algo positivo a casa.»

«Lo normal es que ellos planteen un inicio fuerte para marcar pronto y ganarnos con cierta solvencia. Sabedores de la clase de partido que nos vamos a encontrar, trataremos de minimizar sus envites. La humildad la pasada temporada nos fue muy bien, por lo que hay que seguir con esta línea. Nadie nos va a regalar nada, mucho menos en Segunda División ‘B’. Somos un recién ascendido que tiene que trabajar más que todos sus rivales juntos para mantener la categoría. Un rival tan fuerte como este servirá para calibrar cómo estamos evolucionando. Es indiscutible que los favoritos para ganar el partido son ellos. Que nadie pierda de vista cuál es nuestro objetivo: la permanencia.»

El plan de viaje es de ida y vuelta el propio sábado. A las 08:30 horas el primer equipo se sube al autobús para coger a las 13:00 horas el ferry que lo lleve hasta Ceuta. Almuerzo en continente africano. Llegada prevista al pabellón Guillermo Molina alrededor de las 17:00 horas. El duelo de la segunda jornada arrancará a las 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios