Partidazo y victoria - SIMA Peligros Fútbol Sala | Granada
7ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 6-3 Unión África Ceutí

7ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 6-3 Unión África Ceutí

Fotógrafo: Germán Martínez

Trabajadísima victoria de SIMA Peligros Fútbol Sala sobre Unión África Ceuti en un encuentro muy apretado y con una enorme intensidad por ambos contendientes. La tónica general de intercambio de golpes fue favorable a los de Balboa dado que lograron erigirse como un bloque en defensa cerrando y aguantando estoicamente las embestidas caballas. Tras una disputada primera mitad, el marcador se terminó de abrir en la segunda parte en la que los nazaríes pusieron más ganas y más voltaje en pista para alzarse con una victoria que los sitúa a tres puntos del liderato y afianza su plaza de Copa del Rey.

El encuentro comenzó con una altísima intensidad por parte de ambos contendientes que se mantendría durante todo el choque. La tónica general de la primera parte fue un intercambio de golpes con llegadas a ambas áreas, aunque con ligero dominio de la Unión África Ceutí. Con todo se adelantarían los locales tras una cadena de acontecimientos favorables; después de una falta favorable al cuadro africano, hubo muchas protestas de los mismos a los colegiados que les costó la expulsión de Chito por roja directa. En consecuencia, los de Balboa dispusieron de una superioridad durante dos minutos que Froy transformó, tras gran combinación de todo el equipo, con disparo duro desde la frontal del área.

Poco después el gol a favor, el choque se sumió en un correcalles que supuso, en primer lugar, el empate visitante tras un veloz contragolpe que culminó Masa con pierna izquierda para culminar la jugada rematando en el segundo palo. Instantes después llegaría el segundo tanto nazarí tras jugada elaborada por banda izquierda; Aguilera rompería a su par y asistiría a Ramos que en boca de gol la empujaría a la red después de enviar un obús al poste en la jugada inmediatamente anterior. Con dos a uno favorable para el conjunto metropolitano se llegaría al descanso.

Tras la reanudación la tónica de intercambio de golpes se mantuvo. En el veintitrés una acción de Aguilera por el costado diestro driblando a su par obtuvo premio al asistir a Ramos que en carrera pondría el tercero nazarí. Cinco minutos después Fernando acortaría distancias tras fuerte disparo desde el exterior del área. Durante muchos minutos los caballas asediaron a los de Balboa. Sin embargo, un disparo de Aguilera, desde el córner izquierdo, sin ángulo, se transformaría en el cuarto nazarí. A cuatro del final, Ramos cazaría un rechace en boca de gol para firmar su hattrick y poner el quinto local de la tarde tras robo de Jhony y combinación con Aguilera. A dos del final Pacato acortaría distancias tras remachar en la frontal una acción en el juego de cinco visitante. Aun así Aguilera cerraría el marcador en una falta en la línea frontal del área tras toque sutil de Froy para fusilar la meta visitante.

A la conclusión del partido Balboa declaró: «Hoy teníamos un hueso delante y hemos sabido hincarle el diente. Ceuta es un equipo muy rocoso que cuenta con mucha llegada y capaz de hacer daño al mínimo descuido. Nos ha costado, como era previsible, pero al final hemos metido más ganas y coraje para sacar el partido adelante. Quiero felicitar al vestuario por el excepcional partido que han hecho para reengancharnos a la pelea por la Liga. Lógicamente hemos de ser prudentes e ir partido a partido pero estamos ahí, con confianza y trabajando duro. Cada jornada es más difícil hacer las convocatorias por el tremendo compromiso que ponen del primero al último. Estamos a buen nivel, el necesario para batir al gran equipo que teníamos hoy. La semana que viene tenemos otro partido durísimo en Málaga ante la Coineña. Hemos de apretar los dientes para consolidar la tercera plaza pues es un rival directo por la pelea por la Copa del Rey que este año hemos de hacer lo posible por agarrarla».

FICHA TÉCNICA

Colegiados:

Alberto Almagro y Eugenio Quintero
Mesa: Antonio Perez Gallardo (Sevilla)

Alineaciones:

SIMA PFS: Edu; Ramos, Aguilera, Sevilla, Dito –cinco inicial– Ñoño; Gómez, Alex, Bailón, Ibáñez, Froy, Jhony.

Unión África Ceutí: Abel; Sufián, Cortés, Chito, Pacato –cinco inicial– Pozo; Pescador, Ismaél, Andrés, Monchi, Masa, Fernando.

Goles:
5′ 1-0 Froy
9′ 1-1 Masa
12′ 2-1 Ramos
23′ 3-1 Ramos
28′ 3-2 Fernando
32′ 4-2 Aguilera
36′ 5-2 Ramos
38′ 5-3 Pacato
38′ 6-3 Aguilera

Incidencias:
Choque correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B disputado en el Pabellón Municipal de Peligros, Granada. Más de media entrada en las instalaciones metropolitanas.

Comentarios

Comentarios