A un paso del título - SIMA Peligros Fútbol Sala | Granada
24ª jornada: FisioSalud PFS 7-3 Cabra Joven F.S.

24ª jornada: FisioSalud PFS 7-3 Cabra Joven F.S.

Victoria de FisioSalud Peligros Fútbol Sala que acaricia el ansiado campeonato. En un choque más complejo de lo que el marcador final refleja, 7-3, supo sobreponerse al excelente trabajo y empuje jienense. Cabra Joven F.S. llegó a situarse en tres oportunidades a un tanto de distancia, disponiendo de ocasiones para devolver las tablas al marcador. Los de Balboa tuvieron que desempolvar del mono de trabajo para asegurar los tres puntos.

El conjunto nazarí salió presto y dispuesto a llevar la iniciativa, merced a lo cuál logró abrir el marcador con tantos de Nono y Benji. Los jienenses siempre fueron a remolque a partir de entonces, aunque nunca bajaron los brazos. Jose López acortó distancias. Bailón replicó con el tercero. Minutos después Julián Plaza volvería a situar a Cabra Joven a uno de los granadinos aunque acto seguido Benji marcaría el 4-2 con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, hubo varios minutos de intercambio de golpes. Llegadas en ambas áreas con buenas intervenciones de los porteros hasta que en el 26′ Carlos García acortase por tercera vez las distancias en el marcador. Parecía que se iba a complicar el partido. Sin embargo, los de Balboa apretaron los dientes e impusieron su juego desde entonces hasta la conclusión del partido. Benji anotaría el quinto y Nono el sexto al minuto siguiente. Se produjeron lanzamientos desde el punto de doblepenalti en ambas áreas que no subieron al marcador. Tras ésto, ya en la recta final de partido, Bailón cerraría el tanteador con el definitivo 7-3.

A la conclusión del choque el técnico peligreño valoró la victoria de la siguiente manera: «Hemos hecho un buen trabajo sabiendo manejar los tiempos del partido. Ellos nos han apretado mucho en la salida del balón, teniendo incluso que salir jugando en área propia con dos rivales encimando. No nos hemos puesto nerviosos pese a haberlos tenido a uno en el marcador tres veces. Creo que hemos merecido la victoria, sin desmerecer el planteamiento ofensivo y ambicioso de Cabra Joven. Hemos tenido que esforzarnos para asegurar los tres puntos.»

«La situación es la deseada: a tres puntos de ser campeones a falta de dos partidos, acabando la Liga en casa ante Villanueva Mesía. Queremos cerrar el campeonato la próxima semana en Benamocarra. Así evitamos suspicacias en la última jornada. Quiero felicitar a mi plantilla: hemos logrado hacer de nuestro pabellón un bastión inexpugnable donde nadie nos ha ganado. Los únicos puntos que volaron de aquí fueron los dos de la primera jornada donde empatamos con Archidona. Desde entonces hasta hoy, pleno de victorias. Hemos cimentado la temporada en casa y eso es esencial para ser campeones. Ahora hay que rubricar todo el trabajo en Málaga el próximo fin de semana.»

Los de Balboa recuperarán la próxima semana a Migue que se perdió esta jornada por sanción. La vuelta al trabajo del equipo será el próximo martes para preparar el choque en tierras malacitanas donde se buscará poner el broche de oro a la temporada certificando el primer puesto con una victoria.

Ayer el pabellón desplegó sus gradas supletorias, registrando una entrada similar al choque ante Atlético Linares. La entidad presidida por Jose Antonio Cervera agradece el apoyo del centenar de aficionados que se dieron cita en el pabellón. Este proyecto es de todos y para todos.

Ficha del partido

Comentarios

Comentarios