Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Volvemos en agosto

La maldición del Ruiz Mateos

20ª jornada | Xerez Toyota Nimauto - SIMA Peligros Fútbol Sala
20ª jornada | Xerez Toyota Nimauto – SIMA Peligros Fútbol Sala

Reto con mayúsculas el que tiene el SIMA Peligros Fútbol Sala este domingo. Los de Balboa viajan a un feudo donde cuentan sus comparecencias por derrotas. Además, se da la circunstancia de que el club azulón es el vigente campeón de la categoría, lo que le convierte en un conjunto que, en un buen día, resulta tan temible como cualquiera de los clubes que ostentan la cima del Grupo V de Segunda División B. De hecho, tan solo el Cádiz, la Unión África Ceutí -líder- y el C.D. Ejido -segundo- saben lo que es vencer en un bastión de máxima exigencia. A ello se añade el llamamiento del club xerecista a su afición para recrear la caldera a presión del Ruiz Mateos en lo que Gálvez, técnico local, denominó como toda una “final”.

Ramón Balboa, entrenador del SIMA Peligros Fútbol Sala, analiza así el choque: “Entramos en la fase determinante del campeonato, últimas diez jornadas, donde se juega lo realmente importante y decisivo. Sabemos la clase de reto que supone visitar la pista del vigente campeón. Esperamos que se respire un gran ambiente a tenor del llamamiento que han hecho. Viajamos con muchas ganas y ambición; ganar en semejante escenario supondría dar un golpe más que contundente en la categoría. Aunque vamos sin presión, tenemos numerosas bajas y aunque la dinámica es muy positiva, sabemos que ellos, cuando están enchufados y su gente aprieta, son un bloque realmente difícil de parar. Hemos de ser humildes, tienen cierta condición de favoritismo contra la que hemos de luchar siendo generosos en el esfuerzo. No hay otro secreto si queremos romper ‘la maldición’, al haber perdido siempre allí”

“Vamos a necesitar lo mejor de todos tanto en lo individual como en lo colectivo para rescatar puntos de allí. Espero un encuentro muy en la línea de cómo lo plantearían los grandes de la categoría: presión muy arriba, altísima intensidad y desgaste físico. Intentarán finalizar a la menor opción de disparo a portería. Hemos de ser inteligentes, mostrar nuestro buen criterio a la hora de circular el balón por la pista y no caer en su juego. Tenemos que jugar con paciencia, sin precipitación y, lo más importante, no cometer errores no forzados porque, especialmente en escenarios así, cuestan partidos. Si queremos ganar en el Ruiz Mateos nos hemos de tomar el partido tal y como lo haríamos en una visita a los grandes. Solo así tendremos opciones en un escenario imponente, ante una afición tremenda y frente a un rival más que formidable. Como digo siempre: trabajo, sacrificio y humildad”.

El Xerez Toyota Nimauto llega al envite en la séptima plaza, con 25 puntos en su haber. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala, llega siete puntos por encima, con 32 unidades en el zurrón, asentado en la cuarta plaza. El choque correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este domingo a partir de las 12:35 horas en el que se espera sea un fervoroso y caliente Ruiz Mateos.

Comentarios

Comentarios