Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 11ªjornada, sábado 24 de noviembre a las 18:30h, Pabellón Andrés Jiménez, Carmona, Sevilla: Futuro Carmonense - SIMA Peligros Fútbol Sala

La presión es para otros

8ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala - Club Deportivo Melistar F.S.

8ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala – Club Deportivo Melistar F.S.

Oportunidad de resarcirse para los de Ramón Balboa, en casa y frente a un rival formidable, tras el patinazo en Sevilla. Los metropolitanos han cuajado dos semanas de entrenamiento con ganas, convicción e intensidad. El vestuario está enchufado y deseando que llegue el partido para demostrar su nivel. Con el ánimo y las pilas totalmente cargadas, se ha trabajado sobre los matices que no funcionaron en Amate, además de preparar al detalle el choque frente al Club Deportivo Melistar de este sábado, con un análisis pormenorizado. El cuerpo técnico también ha trabajado el aspecto psicológico con la plantilla para liberar de presión a los futbolistas.

Ramón Balboa analiza así el contexto en la previa: “Quizá la plantilla haya sentido presión por el buen inicio y las buenas sensaciones ante equipos de superior categoría. La verdad de aquellos partidos es que tenemos gente joven con mucha calidad; el espejismo es que no había nada en juego y se salía a jugar al ataque, sin demasiados miramientos porque lo que se busca en ese momento es algo distinto. Por tanto y tras lo que hemos vivido en las seis primeras jornadas, en competición, tenemos que tener claro que los favoritos que tienen que defender su condición son El Ejido y Ceuta, por el título, y Xerez para la Copa del Rey. Nosotros no somos favoritos; la presión es para otros, por tanto la prioridad es que la plantilla disfrute entrenando y jugando. A partir de ahí, ya veremos, partido a partido, dónde estamos”.

“Tenemos que disfrutar con el balón, limitándonos a hacer bien lo que sabemos hacer bien sin pensar en nada más. Lo contrario es un error. Lo vemos en el Granada y en el Fundación. ¿Por qué las cosas les van tan bien? Porque tienen los pies en el suelo y no miran ni a la clasificación ni más allá de la jornada que tienen inmediatamente por delante. No es un tópico, es la realidad. Quiero que el equipo disfrute, se sienta unido, luche como amigos que son por hacer buenos partidos, sin pensar ni tan siquiera en el resultado. Digo esto porque cada uno, del primero al último, tiene multitud de cualidades distintas que aportar al colectivo. Todos son importantes. TODOS. Además, el grupo tiene muchísima calidad”.

“Hay porterazos, buenos cierres, alas inteligentes, percutores y veloces y pívots con una pegada descomunal. Aún no somos un club totalmente profesionalizado, por lo que nos tenemos que olvidar de sentir responsabilidad. No. Aquí estamos luchando por un sueño, sí, pero hay que disfrutar el camino. Eso es lo más importante, no otra cosa. Quiero que disfrutemos porque, seguramente, nos hemos equivocado prestando más atención a resultados y a la clasificación que a nuestra propia evolución. Y eso lo vamos a cambiar. A partir de ahora vamos a analizarlo todo, sí, como hasta ahora, pero focalizando el trabajo en hacer vestuario y en sentirnos bien individual y colectivamente. Eso a su vez va a permitir que todos podamos aportar lo mejor que tenemos, porque es mucho y muy bueno. Llegaremos donde tengamos que llegar y allá donde nos quedemos estaremos contentos”.

“Respecto a Melistar, sabemos que cuentan con el mejor juego de pívot de su categoría. Probablemente tengan a los dos mejores de la Liga. Es algo que hemos estudiado y trabajado, aunque luego con la calidad que tienen, tendrán opciones pero trataremos de minimizarlas. Tienen buenas transiciones y saben salir desde atrás con presión. Sabemos a qué detalles tenemos que prestar atención y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien. Tenemos talento y capacidad suficiente como para ganar el partido. Somos la tercera mejor defensa incluso tras encajar dos goleadas en dos derrotas y eso significa que somos una familia, una piña, que trabaja bien. Como siempre, tenemos que construir de atrás hacia adelante. Cuantos más minutos pasen sin encajar, será más fácil que el talento que tenemos arriba, que repito, es mucho, pueda aflorar. Podemos hacerlo”.

El Club Deportivo Melistar llega al encuentro en la 5ª posición, con 12 puntos en su haber. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala hace lo propio en la 8ª plaza, con diez puntos en el zurrón. El choque correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 18:45 horas, en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. El club nazarí pide a los suyos que vuelva a la instalación para empujar al equipo, en busca de un nuevo triunfo.

Comentarios

Comentarios