21ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala – Real Betis F.S. Nazarenos B

Rival, que trae malos recuerdos al SIMA Peligros Fútbol Sala, el que visitará el municipal de Peligros este sábado. Los de Balboa encajaron un doloroso 6-1 en el partido de ida en Amate, algo que se tiene presente porque fue muestra del potencial que atesoran los filiales y de su propia condición: pese a la irregularidad, son capaces de batir a cualquier equipo en cualquier escenario por calidad y porque, además, trabajan a la par del primer equipo, al que aportan jugadores cuando se les requiere y que es firme aspirante en la presente temporada al ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por ende, el Real Betis, supondrá un formidable escoyo a superar.

Ramón Balboa analiza así el encuentro: “Haríamos muy mal en pensar que nos visita un equipo al que le sacamos diez puntos y que está teniendo altibajos durante el curso. En la ida dieron buena cuenta de nosotros, exhibiendo todo su potencial y plasmando un juego que rezumaba frescura, dinamismo, claridad de ideas y una contundencia pasmosa en las áreas que poco tardó en sacarnos literalmente del partido. Tenemos que tener aquel partido muy presente para dar el nivel adecuado en pista. Ellos tienen gente joven, rápida, experimentada y que se conoce, lo que les da un plus de competitividad. Y no quiero que en el vestuario nadie piense más allá. Solo existe el partido del Real Betis y, por tanto, hay que pensar sólo en el Real Betis”.

“Que nadie se confunda; no se trata de salir a ‘devolver’ el 6-1 de la ida, sino simplemente competir y poder ganar el partido. No debemos caer en este tipo de cuestiones triviales. Juguemos con la cabeza fría. Otra cosa es que luego por el devenir natural del partido el marcador diga otra cosa pero a priori espero al mejor Betis. Por tanto, hemos de plasmar máxima concentración e intensidad para poder mostrar todo nuestro vigor y potencial a fin de que, esta vez sí, la contundencia en las áreas pueda sonreírnos. Debemos prestar atención en todas las fases del juego para que no se nos compliquen las cosas y, por supuesto, hay que evitar errores propios no forzados a toda costa que, en parte, es lo que nos ha matado en multitud de partidos”.

El club lleva solicitando durante toda la semana la afluencia del respetable al pabellón para arropar al equipo en un partido importante ante un Real Betis que llega al encuentro en la octava plaza con 25 puntos. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala lo hace con la firme intención de defender con uñas y dientes la tercera plaza, con 35 unidades en el zurrón, que tanto le ha costado recobrar. Los de Ramón Balboa esperan que, además de la asistencia confirmada de equipos base de la Asociación Deportiva Joaquina Eguaras, su público habitual acuda a arropar al primer equipo y club nodriza de fútbol sala de la provincia de Granada en su pugna por mantener la tercera plaza.

Comentarios

Comentarios