Día clave - SIMA Peligros Fútbol Sala | Granada
14ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala - Xerez Club Deportivo

14ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala – Xerez Club Deportivo

Choque de trenes con tintes de final anticipada para SIMA Peligros Fútbol Sala. Los de Ramón Balboa, terceros, reciben al Xerez Club Deportivo, cuarto, en un encuentro en el que se podría abrir una brecha de puntos importantísima con el plantel gaditano, rival directo por la pugna por la tercera plaza que otorga el billete para disputar la Copa de S.M. el Rey. El encuentro se perfila como un partido de poder a poder en el que ambos contendientes jugarán sus bazas para hacerse con tres puntos de oro.

Balboa, entrenador granadino, valoró así el choque: «Llevamos toda la semana trabajando para este partido mentalizados en lo importante que es. No por etiquetarlo de final anticipada se exagera dado que en caso de victoria pondríamos al cuarto a siete puntos de distancia y, eso, a estas alturas de competición, comienza a cobrar bastante importancia. Sabemos que el Xerez es un equipo muy rocoso y bien trabajado en todas las facetas; buena defensa cimentada en coberturas y cierre de espacios, inteligencia a la hora de crear juego y afinidad con el gol en los últimos metros. Sobre todo ante este equipo no podemos cometer errores no forzados; tenemos que asegurar cada pase. Es preferible comenzar a jugar atrás de nuevo en caso de que nos encimen que perder el balón con espacios atrás».

«Es posible que nos planteen un partido inteligente desde el punto de vista táctico. Sabemos que nos van a presionar con descaro en nuestra cancha, que nos van a generar problemas en la creación pero tampoco descarto que haya fases en las que se encierren para no encajar. Saben hacer muy bien ambas cosas en función de lo que les pida el partido. Va a ser un encuentro de alternativas y con opciones para los dos equipos que, en condiciones normales, se va a llevar el que más temple tenga y menos errores cometa en fase defensiva. Nosotros hemos de basar nuestro juego en la contundencia, de atrás hacia delante, con coberturas y ayudas para que nuestro portero esté relativamente tranquilo. A partir de ello, tenemos mucho talento en los metros finales. Para que todo esto aflore, es esencial jugar con muchísima cabeza. Podemos ganar y debemos hacerlo pero que nadie piense que el Xerez viene a esperarnos atrás.  Si queremos los tres puntos tendremos que saber sufrir».

SIMA Peligros Fútbol Sala llega al último partido de 2016 como tercer clasificado con 28 puntos, cuatro sobre el Xerez Club Deportivo, cuarto con 24 unidades. El envite correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará a las 18:35 horas, su horario habitual, en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. El club metropolitano, a través de sus redes sociales, realizó un llamamiento a los aficionados del club para que arropen al equipo, llenando las instalaciones, en el último partido del año 2016.

Comentarios

Comentarios