Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 7ªjornada, sábado 21 de octubre a las 18:35h, Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada: SIMA Peligros Fútbol Sala - Stilo-Textil Villa del Río F.S.

Combate de leones

17ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala - ITEA Córdoba Futsal

17ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala – ITEA Córdoba Futsal

Cita señalada en rojo en el calendario para dos de los mejores equipos de la Liga; se miden los proyectos punteros de Granada y Córdoba. Nazaríes y patricienses pugnarán por tres puntos vitales que les mantengan en la lucha por las cotas más altas posibles. SIMA Peligros Fútbol Sala e ITEA Córdoba Futsal se las verán en un choque de altísima exigencia a cara de perro por no ceder terreno en sus aspiraciones. Los de Balboa llegan al encuentro tras haber preparado a conciencia el partido, sabedores de alta dificultad de un rival con una voracidad e intensidad en pista solo comparable al intratable líder Cerro Reyes.

Balboa avisa: “Llegamos algo mermados con jugadores como Rafi Sevilla, Dani Ramos, Dani Aguilera y Froy tocados por lances en el entrenamiento del martes y, en consecuencia, ‘justitos’ físicamente para la exigencia de la cita. Recibimos a un rival que es claro favorito, que raya la perfección en muchas facetas del juego, que suele ser netamente superior a todos sus rivales y que cuenta con fases de vendaval muy difíciles de contener gracias a una pegada descomunal. Cada acción la ejecutan con sentido y exprimiendo los reducidos espacios en pista. En esta clase de partidos, si bien ni debemos ni podemos amilanarnos, hemos de estar preparados mentalmente para sufrir lo indecible y dominar el apartado psicológico. A tenor del excepcional nivel al que están rindiendo, existen altas posibilidades de que logren adelantarse en el marcador en algún momento del partido e, incluso, que nos lleven a remolque como nos ocurrió en Bujalance. Esto no nos tiene que minar; debemos seguir a lo nuestro y saber contemporizar para competir mejor.”

“La clave del partido pasa por erigir una defensa numantina, comprometida por y para los compañeros, donde las coberturas sean incesantes y la asunción de riesgos nula. Para ganar, atrás hemos de bordarlo y arriba no perdonar tantísimo como lo hicimos en los dos primeros partidos del año. Aún así, con un porcentaje de acierto elevado, nadie nos garantiza que su juego de cinco no sea capaz de voltear una hipotética situación favorable. El ejemplo lo dimos precisamente nosotros mismos en Bujalance. Antonio es un entrenador formidable cuyo trabajo le avala; está logrando sortear innumerables dificultades, con bajas importantes en sus filas al llamar la atención sus jugadores a nivel internacional. Hace lecturas de letra pequeña jornada a jornada a través de las cuáles logra que sus chicos se impongan. En el caso de que el partido se ponga de cara, que nadie de por muerto al ITEA Córdoba; otra de las facetas clave de su juego es que han sido capaces de remontar y ganar partidos en más de una ocasión que arrancaron con marcadores adversos de 3-0 y lo hicieron, además, con una solvencia pasmante. No tengo dudas de que para el espectador que acuda al pabellón será un partido de los que hacen afición y honor a este deporte pero para los equipos será un dolor de muelas que se puede llevar cualquiera”.

El SIMA Peligros Fútbol Sala llega al que será el partido de la 17ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga del Grupo V de Segunda División B asentado en la tercera plaza con 34 puntos, a nueve unidades bajo su rival, el ITEA Córdoba Futsal, que es el actual segundo clasificado con 43. Este ‘choque de trenes’ arrancará este sábado, a las 18:35 horas, en su horario habitual en el pabellón municipal de deportes de Peligros. El club realizó el pasado martes un llamamiento a los aficionados para que arropen al primer equipo de la provincia en la modalidad en este trascendental encuentro. Se espera una buena entrada en las instalaciones metropolitanas.

Comentarios

Comentarios