Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Volvemos en agosto

Sin presión

Viaje transmediterráneo el que afronta el SIMA Peligros Fútbol Sala este fin de semana. Los de Balboa se suben al avión para acudir a Melilla, en encuentro ante su único rival directo a día de hoy, a tenor de la clasificación. Los nazaríes afrontan el choque sin presión ninguna puesto que saben que, pase lo que pase en el Javier Imbroda, siguen dependiendo exclusivamente de sí mismos en la pugna por la tercera plaza. El Club Deportivo Melistar, con un partido más que los granadinos, necesitaría ganar y esperar el pinchazo del cuadro metropolitano en próximas jornadas para recobrar la posición.

Ramón Balboa analiza así el envite en Melilla: “Lo primero que quiero puntualizar es que este es un partido más. Ni de lejos es el más importante de la temporada. No puede serlo a falta de siete jornadas, de ninguna de las maneras. Son tres puntos en juego, ni más ni menos. Con respeto al equipo: ha trabajado las últimas dos semanas con una dinámica excelente, cosa que nos hace afrontar el choque con confianza en nuestras posibilidades, pese a que hayamos tenido tantas bajas tan sensibles en los últimos días por lesión. Dicho lo cual, en los últimos partidos estamos viendo cómo gente a la que le costó entrar inicialmente en rotación, está ofreciendo un excelente nivel tanto en balance defensivo como aportación a la circulación ofensiva. Estamos viendo cómo nadie está desentonando y eso habla, a las claras, de la cohesión del vestuario tanto por juego y dinámica como por ambiente”.

“Ahora bien, sabemos que visitamos a nuestro rival más directo y que, desde luego, vamos a tener fases en las que sufriremos mucho atrás. Ellos saldrán muy fuerte los primeros minutos. Tenemos que prestar atención a los balances y las transiciones para no regalar espacios que puedan hacernos daño, además de hacer las coberturas adecuadas ante su juego de pívot con Kiko. Vuelvo a insistir en lo de semanas anteriores: cuanto menos trabajo tenga Germán, mejor. Es fundamental ser una piña defensiva atrás. Si no cometemos errores no forzados, tendremos opciones de ganar en todo momento. También sabemos que sería ‘natural’ que pudieran ponerse por delante en algún instante. Ante tal situación no hemos de perder la calma. Hemos de seguir con nuestro juego. Es a ellos a los que sólo les vale el triunfo. Seamos inteligentes”.

El Club Deportivo Melistar llega al choque en la cuarta plaza, con un partido más y 37 puntos en el zurrón. Por su parte el SIMA Peligros Fútbol Sala es tercero, con un partido menos y 38 unidades en su casillero, respectivamente. El choque, correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, arrancará este sábado a las 18:30 horas en el pabellón Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma de Melilla. La expedición nazarí tomará vuelo alrededor de las dos de la tarde, estando hacia las tres en feudo norteafricano.

Comentarios

Comentarios