Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Volvemos en agosto

Reto de caballeros

18ª jornada | Jerez de los Caballeros – SIMA Peligros Fútbol Sala

Prueba de fuego para el SIMA Peligros Fútbol Sala este sábado en Badajoz. Los de Ramón Balboa visitan una de las pistas más difíciles de la categoría, pese a que el Jerez de los Caballeros sea un recién ascendido. Los pacenses han cuajado un muy buen primer tramo de competición, asentados en zona tranquila, haciendo muy bien las cosas y con un plus adicional cuando juegan en casa, donde suelen contar con el aliento de alrededor de seiscientos aficionados cada fin de semana. En este contexto el conjunto nazarí viajará buscando un nuevo triunfo que le permita, como mínimo, mantener las distancias con la deseada tercera plaza.

Ramón Balboa analiza así el encuentro: “Creo que estamos en una buena dinámica. Estas dos semanas nos han servido para continuar recuperando el punto de forma que teníamos antes de marcharnos de vacaciones, necesario para poder tener opciones en pistas como la que visitamos este fin de semana. El Jerez de los Caballeros es uno de los mejores equipos ante los que hemos jugado; en la ida en casa, la segunda parte fue prácticamente un monólogo suyo pese a que finalmente nos alzáramos con los tres puntos. Tenemos que prestar atención e intentar llevar el peso del partido desde el inicio. Si entramos en su juego vamos a sufrir mucho”.

“Aquí, en Granada, jugaron un partido con criterio, convicción y velocidad. Les faltó  acertar de cara a portería, gracias sobre todo a Germán, que anduvo excepcional sosteniendo al equipo. Lo primordial es estar juntos en fase defensiva; que les cueste progresar y generar espacios. El sistema de basculación defensiva debe funcionar como si de una parabólica se tratase para que Germán tenga la menor cantidad de trabajo posible. Si logramos sostener el marcador cuando aprieten, tendremos muchas opciones de hacerles daño porque habrá espacios para contragolpear y ahí somos muy peligrosos. Quizá la clave también pase por quién logre adelantarse primero. Este es de los partidos que miden la capacidad de sufrimiento de los equipos y lo sabemos”.

El Jerez de los Caballeros llega al envite en la octava plaza, con veintidós unidades en el zurrón. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala, lo hace en la sexta plaza, con veintiséis puntos y un partido menos del cómputo correspondiente a la primera vuelta. El choque correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 20:00h en el José Rivera Montero.

Comentarios

Comentarios