Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Volvemos en agosto

Final en escenario maldito

29ª jornada | Unión África Ceutí – SIMA Peligros Fútbol Sala

Cuando de un juego se trata, el nivel de dificultad va aumentando a cada nivel que se va superando. Cada paso adelante, cada cadena que se rompe, cada barrera superada, es un triunfo de la autosuperación. En estas, el SIMA Peligros Fútbol Sala afronta el mayor desafío de toda la temporada: buscar una victoria en donde nadie ha logrado ganar. Tan solo el Cádiz rescató un punto, con una elevada dosis de fortuna, y también de polémica, en último segundo, al considerar los caballas que aquel 3-3 llegaba fuera de tiempo. Lo cierto es que, la Unión África Ceutí, en su bastión inexpugnable, se ha mostrado como lo que es: el rey implacable de la categoría.

Un rey que tan solo ha sido derrotado dos veces en lo que va de curso y, una de ellas, precisamente, fue en Granada, ante los de Balboa. Cuestión que, presumiblemente, hará que el vigente campeón despliegue todo su arsenal, sin contemplaciones, para resarcirse de aquel 7-4 de la ida. Por si fuera poco, se da la circunstancia de que ningún equipo granadino vence en el Guillermo Molina de la Ciudad Autónoma de Ceuta desde hace más de siete años, cuando lo hiciera el extinto Oxipharma Granada la temporada del malogrado ascenso a la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ramón Balboa ve así el choque: “De lo primero que nos tenemos que mentalizar es de que ellos van a imprimir un voltaje elevadísimo desde el primer instante. Van a querer devolvernos la moneda de la ida. Dicho esto, es un partido que jugamos contra nosotros mismos. Sabemos que vamos a sufrir. Sabemos que lo vamos a pasar mal. Sabemos que no podemos cometer errores. Sabemos que nos enfrentamos al mejor bloque de los últimos años en la categoría, siendo el que menos ha concedido desde que llegamos a Segunda División B. Por tanto, hay que ir a cada balón como si nos fuera la vida en ello, porque jugar la Copa del Rey nos va en ello. Si ellos ponen una intensidad alta, nosotros tenemos que elevar el pistón al doble. A vigor físico e intensidad de juego no nos pueden superar si queremos tener opciones”.

“El contexto, el partido, el rival, el escenario y la historia, dado que jamás hemos puntuado allí, nos dicen que lo tenemos todo en contra para la consecución de nuestro objetivo. En consecuencia, siendo ellos ya el vigente campeón, somos el único equipo que se juega algo. Dependemos de nosotros mismos para ir a Copa del Rey, por lo que no quiero que nadie especule lo más mínimo con el resultado del duelo entre Alcalá de Guadaira y Melistar. Indistintamente de lo que ocurra allí, hemos de jugar como si Melistar ya hubiera ganado y nos obligara a hacer lo propio. Ceuta intentará dominar, presionar arriba y penalizar el mínimo error que cometamos. Hay que empezar por ser fuertes atrás e intentar no conceder para que el talento haga su trabajo arriba. Confío en este equipo. Trabajo, sacrificio, humildad”.

La Unión África Ceutí llega al encuentro con 68 puntos, en calidad de vigente campeón y clasificado, en consecuencia, para la disputa del play-off de ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala hace lo propio en la tercera plaza, empatado a 47 puntos con el Melistar, su inmediato perseguidor, al tiene el golverage ganado. El choque del Guillermo Molina de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como el resto de duelos simultáneos correspondientes a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, arrancará a las 18:00h del sábado 18 de mayo.

Comentarios

Comentarios