Así es «Miyi»

Miguel Ángel García Rubio, “Miyi”, se convierte en nuevo futbolista del SIMA Peligros Fútbol Sala. El ala nazarí llega procedente del Be Board Ruvo italiano. Lo hace con la carta de libertad, tras rescindir su vinculación con la entidad transalpina. El jugador granadino, en todo momento, antepuso a la entidad de su tierra por delante de otras opciones.

El jugador de 25 años, natural de Huétor Tájar, se convierte en el primer refuerzo del conjunto rojiblanco. Miyi, en plenitud y progresión ascendente, llega tras firmar 25 dianas en el último curso -68 en las tres últimas temporadas- siendo pilar básico del esquema de juego en el plantel ruvesi.

Miyi se incorpora totalmente ‘adaptado’ al grupo al ser conocedor del mismo, habiendo compartido una cuantiosa cantidad de minutos con varios compañeros del primer equipo en torneos extraoficiales. Efectivo que parte de la posición de ala que, gracias a su polivalencia, experiencia y condición física, se erige como un jugador total, siendo el ‘comodín’ con el que cualquier plantilla sueña.

Aportará a los de Ramón Balboa trabajo, cohesión, criterio, fluidez y dinamismo a las circulaciones y transiciones, además de pegada y soluciones en los últimos metros de pista, tal como reflejan sus registros goleadores. El cuerpo técnico ve en él un refuerzo estratégico para potenciar el rendimiento del grupo, al ser un efectivo que, además, trabaja para el colectivo y cuenta con un carácter que es de los que hace vestuario.

Comentarios

Comentarios