Así es David Yáñez

David Yáñez recala en la disciplina del SIMA Peligros Fútbol Sala para reforzar la retaguardia y dar un salto de calidad a la creación y circulación del balón. El futbolista granadino afronta su tercera etapa bajo las órdenes de Ramón Balboa. Jugador polivalente, trabajador por y para su equipo, cuenta con una elevada capacidad de asociación. Su excelente manejo de ambas piernas le permite dar salida al balón desde cualquier situación de juego adversa en pista. Su criterio y precisión en el toque, junto a su visión de juego panorámica, le hacen imprimir una velocidad superior a las circulaciones.

El ala-cierre de 31 años, surgió de la cantera de Supermercados Dani. Tras pasar por el Granada Atlético, se marchó a la Primera División francesa al F.C. Erdre durante una temporada. Regresó a la capital nazarí para militar dos cursos en el Granada Futsal y tras su desaparición recaló en Maristas antes de probar un año en el Ogíjares de fútbol, desde donde recaló por primera vez en el SIMA PFS, siendo pilar clave en el ascenso a la categoría de bronce hace cinco temporadas.

Tras dos años fuera de categoría nacional, retornó a las órdenes de Ramón Balboa, sin poder completar todo el año. Sin embargo, el curso pasado se reencontró con su mejor versión, siendo uno de los pilares destacados, junto al excapitán Nono, del incontestable ascenso del Monachil al Grupo XVIII de Tercera División, apabullando, incluso, al Málaga en la vuelta de la final por el ascenso de categoría. Algo que hizo que el cuerpo técnico le pusiera encima de la mesa la posibilidad de retornar, algo que hoy, por fortuna para el SIMA Peligros Fútbol Sala, es una realidad.

Comentarios

Comentarios