Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 1ªjornada, sábado 15 de septiembre a las 18:35h, Pabellón Municipal de Deportes, Peligros, Granada: SIMA Peligros Fútbol Sala - Club Deportivo El Ejido

Ramón Balboa: “El equipo puede ganar a cualquiera”.

Ramón Balboa, renueva con SIMA Peligros Fútbol Sala

Ramón Balboa, entrenador del SIMA Peligros Fútbol Sala

A días del pistoletazo de salida a la que será su sexta temporada consecutiva al frente del club nodriza del fútbol sala granadino, charlamos con el técnico del SIMA Peligros Fútbol Sala, Ramón Balboa, sobre la actualidad y futuro a corto y medio plazo del primer equipo.

¿Qué balance haces del mercado?

Sobre todo hay un equipo que creo que ha sido el rey del verano: El Ejido. Tanto ellos como la Unión África Ceutí son los que más se han reforzado por puro potencial económico. Los demás intentamos hacer el equipo más competitivo posible. Muchos movimientos también en Coín y en Victoria Kent debido al traspaso de Manolo Ramírez que, como es lógico, tirará de su gente. Creo que la clave estará en haber podido optimizar recursos a la hora de reforzar las plantillas lo mejor posible para intentar estar arriba. El ascenso del Cádiz hace que entre ellos y Xerez intenten quitarse jugadores entre sí. A ver qué rendimiento ofrecen. También hay que analizar ahora cómo trabaja Bujalance tras el ascenso. Del resto, incógnitas. Parece que el Atlético Carranque se ha reforzado bien, aunque poco sabemos tanto de ellos como de los demás.

¿Le falta algo a la plantilla o confías en lo que tienes?

Confío mucho en el grupo que hemos remozado. Tenemos gente joven con mucha proyección que creo que van a completar bastante bien la base anterior que ya teníamos. Evidentemente se tienen que acoplar y los nuevos, en una categoría tan exigente, tienen que adaptarse. Aún así, a bote pronto, creo que con la ilusión, con las ganas, con el trabajo y con la calidad que atesoran las nuevas incorporaciones obtendremos un salto de calidad. Al menos es lo que pretendemos y esperamos. A nivel de grupo hemos compensado bastante bien. Trabajaremos para que todos se acoplen. Creo que estaremos en una óptima situación para poder competir.

¿Cuáles son tus sensaciones a días del inicio?

Buenas. La plantilla se ha reforzado bastante bien. Toca trabajar mucho y acoplar la plantilla, cosa que no es fácil. Cuando comencemos el trabajo analizaremos cada paso del camino para que todo vaya bien.

¿Cuáles son, para ti, los favoritos al título?

Desde mi humilde punto de vista: El Ejido estaría por encima, seguido de Ceuta que también se ha reforzado bastante bien. Dicho esto, la situación que parece clara sobre el papel no necesariamente se traslada a la competición. El campeonato es exigente, duro, complicado y cruel. Sin ir más lejos el curso pasado Xerez, que partía en búsqueda de la permanencia, hizo un gran trabajo y acabó metiéndose arriba, con trabajo e ilusión, para ganar la Liga. Cualquiera puede dar la sorpresa. Creo que tenemos un equipo competitivo para dar un poco de guerra. Pese a todo, evidentemente, considero que hay dos aspirantes claros: El Ejido favorito, seguido de Ceuta. Con Quique en el banquillo y profesionales trabajando mañana y tarde, creo que va a ser complicado batirles. Pese a todo, sabemos que el campeonato es duro y se hace largo y complicado.

¿Está capacitada la plantilla para ganarles?

Creo que el equipo, por potencial, puede ganar a cualquiera. Está bien equilibrada con jugadores de potencial para poder hacer  daño a cualquier equipo. Evidentemente hay que encajarlo bien y que el colectivo sepa competir en una categoría donde los rivales saben hacer mucho daño. Tenemos que intentar ser lo más fuertes posible. Sabemos que hay equipos muy fuertes que, como no se esté a la altura, te penalizan a la mínima, siendo muy complicado batirles. Ejido, Xerez, Coín, Ceuta… son rivales muy fuertes. También tenemos que tener claro que una cosa es poder ganar a cualquiera y otra conseguir cierta regularidad. Pudiendo conseguir lo primero, hemos de buscar lo segundo.

¿En qué intervalo de posiciones debería estar el equipo?

Sabemos que la competición pone a cada uno en su sitio. Queremos dar un salto para estar entre los tres primeros. Si todo va bien y encajamos bien las piezas, podremos estar ahí. Dicho esto, sabemos que es difícil. En esta carrera de fondo hay clubes con mucho músculo tanto presupuestario como deportivo, que además atesoran respaldos institucionales muy importantes. Todo suma. Jugaremos nuestras bazas.

Por tanto, el gran objetivo, ¿la Copa del Rey?

Desde luego. Tenemos que trabajar fuerte. Hemos de intentar que todos se sientan tranquilos y partícipes del proyecto. Estos años nos hemos asentado bien en la categoría. Siempre hemos estado ahí, a punto de conseguirlo, pero por ciertos detalles siempre se nos ha escapado. Esta temporada toda la planificación está concebida con vistas la consecución de la tercera plaza.

Partido a partido, pero, ¿sería realista soñar con algo más?

Lo del partido a partido está muy claro porque, como vemos año tras año, es una categoría muy difícil en la que un equipo que el curso anterior podría no estar tan fuerte, el siguiente se refuerza bien con efectivos de la localidad o recupera jugadores que estaban fuera y le dan un salto al equipo. Hoy día muchos jugadores salen a Italia, Francia, Inglaterra e incluso en España, en categoría profesional, en Liga Nacional de Fútbol Sala. Si casualmente vuelven unos cuantos jugadores a un club en concreto, se convierte en un rival a tener en cuenta. Depende mucho de este tipo de situaciones. A partir del día a día, soñar es importante. Tenemos nuestro objetivo pero tenemos que tener los pies en la tierra permanentemente.

Por último: una promesa en caso de lograr, al menos, el billete copero.

Bueno, si finalmente conseguimos, como mínimo, estar entre los tres primeros, sin descartar nada, prometo dar una buena fiesta a la plantilla y ya veremos si nos bañaríamos en alguna fuente, seguramente en Peligros. Vamos partido a partido. Ya veremos cómo termina la situación. 

Comentarios

Comentarios