Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: ªjornada, jueves 01 de enero a las 00:00h, : -

Conquista del Ruiz Mateos

20ª jornada | Xerez Toyota Nimauto 4-6 SIMA Peligros Fútbol Sala
20ª jornada | Xerez Toyota Nimauto 4-6 SIMA Peligros Fútbol Sala

Triunfo de categoría y golpe de autoridad del SIMA Peligros Fútbol Sala en el Ruiz Mateos. Los de Balboa fueron mejores en el cómputo general del partido, yendo siempre por delante en el partido pese a que Xerez llegara a empatar hasta tres veces consecutivas, respondiendo a los golpes asestados por los nazaríes. En el inicio del segundo tiempo el conjunto rojiblanco fue un ciclón que asoló la pista azulona en cuatro minutos al asestar tres dianas que silenciaron al respetable. Pese a todo los xerecistas sacaron arrestos para acortar distancias y empujar, sin éxito, consumando una portentosa victoria del plantel metropolitano frente al vigente campeón.

El choque comenzó con una soberbia asistencia de Víctor para que Edu fulminara a Juanlu con un incontestable disparo exterior, poniendo en ventaja a los rojiblancos a los veinte segundos de partido. Nueve segundos después Moi le ganaría la espalda a su par, entrando libre al segundo palo para devolver las tablas. Hasta mediada la primera parte el plantel azulón asedió, propiciando numerosas ocasiones que Germán desbarató, con una actuación estelar bajo palos salvando hasta cinco situaciones claras de gol en la primera mitad del choque. Justo cuando más merecían los gaditanos ponerse por delante, volverían a golpear los granadinos.

A los doce de partido, Pablo habilitaría a Arco con una magistral asistencia de tiralíneas para que este culminase de primeras, situando el segundo tanto visitante. El Xerez Toyota Nimauto dispuso de un lanzamiento de diez metros que Germán detuvo haciéndose grande ante Toto. Sin embargo, escasos minutos después, otro lanzamiento de diez metros, esta vez sí, sería materializado en el empate local por el propio Toto. A renglón seguido Edu tuvo otro diez metros a favor que se marchó desviado. En la siguiente jugada, en acción de pizarra, Kiko encontraría portería con un obús raso que se colaría bajo las piernas de Juanlu. En la última acción del primer acto, en un robo, progresión y finalización, Moi devolvería las tablas al descanso por pura gallardía.

Tras la reanudación el cuadro granadino salió con una marcha superior, arrinconando por completo a los xerecistas en una tromba incontestable. Arco y Víctor, estrellando el balón en la cruceta, avisaban. Un robo de Jesús le permitiría asistir, completamente libre de marca, a Kiko que no perdonaría ante Juanlu situando el cuarto. Acto seguido, un tuya mía de Jorge con Kiko le permitiría a este firmar su hattrick, sellando el quinto granadino a placer. En pleno ciclón llegaría el sexto, obra de Arco con una suave picadita mano a mano, tras asistencia paralela de Rafi. Pese a todo, Toto lograría acortar distancias un minuto después tras cazar un rechace en la frontal. Xerez apretó pero el imponente desgaste físico comenzó a hacer que bajaran las revoluciones del partido, sellando así el definitivo 4-6 para un rocoso SIMA Peligros Fútbol Sala que se sostuvo incluso con tras la expulsión de Pablo que les supuso inferioridad.

Al término del choque Ramón Balboa analizaría así el triunfo: “Creo que tenemos un bloque bastante hecho y compacto. Todos los que entran en primera y segunda rotación consiguen imprimir la misma intensidad, aportando lo mismo que los que salen. Es algo que tiene un valor tremendo y que nos convierte en un equipo con todas las letras. Ahí ha radicado la clave de la victoria porque, amén del extraordinario estado de forma de Germán, el resto han dado mucho al equipo y han estado a un extraordinario nivel. Hemos sabido leer los momentos del partido, contener las envestidas del Xerez y aprovechar nuestro momento para decidir el partido a la vuelta de vestuarios”.

“Estoy muy orgulloso por el compromiso y el sacrificio de todos, del primero al último, puesto que todos conocen su rol y saben qué, cómo y cuándo tienen que aportar. Además, estamos ya al nivel que deseábamos previo a la navidad. Si seguimos así, tendremos muchas opciones de conquistar el ansiado objetivo de la Copa del Rey. Próxima estación, en casa ente el Real Betis F.S. B, equipo que nos hizo mucho daño en la ida y ante el que queremos demostrar que aquello fue un mal día. Tenemos dos semanas para preparar a conciencia ese partido”.

Ficha del partido

Colegiados (Córdoba):
Plazas Roldán, Francisco José
Delgado Ramírez, Valeriano
Mesa: De La Torre Pérez, Antonio Ángel
Amonestaron a:
– Doble amarilla y roja a Juanlu y amarilla a Adri y Jaime.
– Doble amarilla y roja a Pablo y amarilla a Jesús, Kiko y Bailón.

Xerez Toyota Nimauto:
Juanlu; Moi, Paquito, Rodrigues, Partida -quinteto titular- Manuel; Moreno, Castillo, Jaime, Delgado, Adri, Toto, Paquito.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Edu, Víctor, Jesús -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Ismael, Pablo, Arco, Jorge, Kiko, Víctor.

Goles:
0’ 0-1 Edu
0’ 1-1 Moi
12’ 1-2 Arco
17’ 2-2 Toto (10m)
19’ 2-3 Kiko
19’ 3-3 Moi
22’ 3-4 Kiko
24’ 3-5 Kiko
26’ 3-6 Arco
27’ 4-6 Toto

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Ruiz Mateos, Xerez. Cerca de cuatrocientos espectadores.

Comentarios

Comentarios