Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 23ªjornada, sábado 23 de marzo a las 13:00h, Pabellón Javier Imbroda, Melilla: Club Deportivo Melistar - SIMA Peligros Fútbol Sala

Remontada épica

Triunfo, otra vez sobre la bocina, del SIMA Peligros Fútbol Sala en un escenario de especial dificultad por el gran momento de forma que atraviesa el Sporting Constitución. Tras verse dos veces por detrás, los de Balboa consumaron una enorme victoria en el último instante del partido gracias al oportunismo de Rafi, que durante todo el partido fue el gran metrónomo de los granadinos y que se erigió como el gran héroe de la tarde para certificar tres puntos de un valor dorado.

El encuentro comenzó con los nazaríes asumiendo el mando del choque, apretando desde el inicio, aunque los melillenses no le perdieron la cara al choque en ningún instante. El SIMA Peligros Fútbol Sala fue acumulando llegadas y ocasiones a través de la posesión del balón. Por su parte, el cuadro amarillo, asestaba golpes a la contra, poniendo sobre aviso al cuadro metropolitano del músculo contragolpeador local. Fue, precisamente así, en la última acción de la primera parte, cuando Borja colocaría el uno a cero favorable al cuadro de Melilla, con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación y la ‘inmerecida’ desventaja al tiempo de asueto, los granadinos reconectaron con su mejor versión y asumieron el mando del choque, pese a las bajas y pese al infortunio. El caudal ofensivo se vio incrementado gracias a la tenacidad colectiva, sustentado, sobre todo, por otra nueva y portentosa actuación de Germán bajo palos que llegó a neutralizar hasta cinco situaciones claras de gol, siendo el pilar clave para sostener a los nazaríes, en todo momento, en el partido. En estas, una arrancada de Nano en el costado, rompiendo por explosividad a su par, permitió que pudiera habilitar a Edu que llegaba libre en boca de gol para restablecer las tablas.

Con todo, ya en los últimos cinco minutos de partido, los ‘sportinguistas’ todavía tenían una bala guardada en la recámara y, de falta directa ejecutada con maestría por Gabi, se volverían a adelantar en el electrónico. Sin embargo, con todo en contra y tiempo escaso para la reacción, el SIMA Peligros Fútbol Sala desempolvó el traje de la heroica para dar la más contundente de las respuestas. Balboa dispuso el juego de cinco y, tras la primera circulación, Víctor devolvería, de manera inmediata, las tablas al electrónico.

Incluso, los locales, aún tendrían otra clara ante Germán, imperial durante todo el choque, pero, finalmente, a falta de cinco segundos, un saque de esquina se materializaría en el definitivo dos a tres, a falta de un segundo, al irrumpir Rafi con un potente disparo exterior que, tras tocar en un zaguero sportinguista, vestiría de nazaríes los tres puntos que devuelven al conjunto granadino a la pomada por la Copa de S.M. El Rey cuando se atisba ya el último tercio de competición. Con esta victoria los granadinos cerrarían la clasificación de la primera vuelta oficial como terceros, aunque ahora sean cuartos a un punto de la codiciada tercera plaza.

Al término del choque Ramón Balboa valoraría así el triunfo: “Creo que el afán de superación de esta plantilla no tiene límites. Quiero poner de relieve que veníamos con bajas sensibles y que ellos llegaban en forma y con todos sus efectivos disponibles. Los que viajaron en la expedición hasta Melilla se dejaron la piel a tiras en pista, del primero al último, para lograr sacar adelante estos tres puntos que se antojan cruciales. Han demostrado que no importa quienes jueguen porque el nivel no se resiente y ello nos hace capaces de vencer en un escenario realmente complicado”.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Esto es un golpe moral tremendo, sobre todo de cara a la próxima visita al feudo del vigente campeón, el Xerez. Toca preparar a conciencia ese partido por ser de máxima dificultad, ante un equipo y una afición que aprietan una barbaridad y cuya condición le convierte en uno de los cocos de la categoría”.

Ficha del partido

Colegiados (Jaén):
Elvira Arriaza, Manuel Jesús
Vela Bozada, David

Sporting Constitución:
Tarek; Pollo, Javi, Donoso, Sidi -quinteto titular- Dani; Borja, Gustavo, Gabi, Pablo, Wally, Filali.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Edu, Nano, Jorge -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Pablo, Víctor, Ismael, Jesús.

Goles:
19’ 1-0 Borja
24’ 1-1 Edu
36’ 2-1 Gabi
37’ 2-2 Víctor
39’ 2-3 Rafi

Incidencias:
Encuentro, aplazado en navidad, correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla, unos doscientos espectadores.

Comentarios

Comentarios