Triunfo aplastante del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el filial del Real Betis F.S. para dibujar una sonrisa de cara al fin de año. Tras una primera parte ciertamente igualada, los de Balboa se desmelenaron en el segundo acto para arrollar a los de Martínez. El conjunto rojiblanco logró sacar del partido en la segunda mitad a los visitantes, logrando que los goles fueran cayendo, uno tras otro, de manera natural, por el vigor en ataque y la elevada intensidad defensiva, que no tuvo fisuras tras el descanso.

El partido comenzó con cierto equilibrio, aunque con un SIMA Peligros más volcado sobre el marco de los verdiblancos. El conjunto hispalense se replegó atrás tratando de resistir el empuje del conjunto granadino que encontraría premio cuando Kiko, en un disparo exterior cruzado raso, a la base del poste largo, alojaría el balón en el fondo de las mallas de Jorge para inaugurar el electrónico. Con todo, Manuel, en una acción de pizarra, empataría el encuentro al adelantarse a su par y rematar a la escuadra del primer palo, imposible para un Germán que anduvo excelso.

Algo que fue más un accidente que consecuencia del juego desplegado en pista por ambos contendientes, dado que el SIMA Peligros sostuvo un aluvión de ocasiones durante la práctica totalidad del partido. En estas, encontraría una contra en la que Juanmi proyectaría a David en ataque para que entregara a Miyi que llegaba libre de marca por la derecha. Su disparo salió rechazado por la zaga pero David lo cazó para alojarlo en la red del conjunto sevillano. Motos tendría el tercero antes del descanso pero malograría un mano a mano, tras el que llegaría, a falta de un segundo para el descanso, el desafortunado empate a dos tras tocar en la pierna de Jorge, desviando en propia puerta a gol entre Germán y el primer palo.

Tras la reanudación los de Balboa fueron implacables con un huracán de juego que asfixió y sacó mentalmente del partido al Real Betis B. Kiko colocaría el tercero con un misil-tierra aire a la escuadra del palo largo desde la frontal. Acto seguido, Juanmi firmaría el cuarto picándola con gran sutileza una gran vaselina ante el meta verdiblanco, tras una gran cabalgada por banda derecha. Sin tiempo para respirar, un enorme reverso de Miyi en línea de fondo le permitiría asistir a Jorge en boca de gol para colocar el quinto del SIMA Peligros ante la desesperación beticista.

En el ecuador de la segunda parte llegaría el sexto, obra de Jesús, culminando al segundo palo una fulgurante combinación de pizarra. Ya en la recta final, Dito haría el octavo tras robo, amago de disparo y asistencia de Motos en tres cuartos de campo. Kiko cerraría la goleada al empalar, de volea, un asteroide imposible desde larga distancia, para clavarla a media altura junto al poste izquierdo de la portería visitante.

Ramón Balboa valoró así el triunfo: “Hoy hemos mostrado una gran imagen ante un excelente equipo que llegaba por delante en la clasificación. Creo que, a partir de ahora y ya sin distracciones, podremos ir desplegando todo nuestro potencial, que creo que es lo que hemos hecho hoy. El equipo ha estado bien en la primera parte y de matrícula de honor en la segunda, con una elevada tasa de acierto y conversión en los metros finales, al tiempo que no se ha concedido absolutamente nada atrás. Este es el camino. Creo que todavía tenemos tiempo de demostrar de qué pasta está hecho este equipo. Lógicamente queda mucha liga y hay que continuar partido a partido, pero trabajando así confío en que despeguemos definitivamente”.

Ficha del partido

Colegiados (Córdoba):
Francisco Plazas
Diego Corredor
Amonestaron a:
– Raúl con amarilla y Dani Bernardo con roja directa en el Real Betis B.
– Kiko con amarilla en el SIMA Peligros Fútbol Sala.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Bailón, David, Dito, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Juanmi, Ismael, Motos, Kiko, Jorge, Miyi.

Real Betis F.S. B:
Jorge; Raúl, Flethes, Juanan, Iván -quinteto titular- Jaime; Bernardo, Charly, Sobrino, Manuel, Roberto, Mendoza.

Goles:
8’ 1-0 Kiko
10’ 1-1 Manuel
15’ 2-1 David
19’ 2-2 Jorge (p.p)
23’ 3-2 Kiko
24’ 4-2 Juanmi
26’ 5-2 Jorge
31’ 6-2 Jesús
34’ 7-2 Dito
35’ 8-2 Kiko

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Prácticamente llena la instalación.

Comentarios

Comentarios