Triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala para acortar distancias con la zona noble que da acceso al playoff. Los de Balboa fueron superiores en el cómputo general del partido, cimentando la victoria en una primera parte excelsa en la que neutralizaron a los templarios y situaron un contundente tres a cero que les permitió jugar con intensidad y comodidad en la segunda parte, rematando la faena para sumar tres puntos importantes.

El partido comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala con ganas de tener la iniciativa, aunque se encontró un Jerez metido. Los pacenses cerraban bien espacios, al tiempo que salían con las ideas claras al ataque, lo que planteaba cierta tónica de igualdad en el planteamiento del encuentro por ambas partes. Las llegadas se sucedían sobre ambas áreas.

En estas, cuando mejor estaban los efectivos templarios, llegaría el despiste pacense que permitiría a Dito robarle la cartera al zaguero visitante para, a la primera, golpear seco cruzado a media altura al fondo de la red jerecista. El plantel visitante apretó como respuesta al tanto granadino, sin éxito. De hecho, en una contra, Ismael robó un balón, entregándosela a Jorge para que este proyectara en ataque, en carrera, a Motos, finalizando el almeriense cruzado raso, bajo las piernas del meta, para colocar el segundo rojiblanco.

El dos a cero sentó bien a los de Balboa que se comenzaron a gustar en ataque, con combinaciones y circulaciones al primer toque y al espacio que desarbolaban a los verdinegros. No obstante, los templarios no le perdieron la cara al envite, logrando generar peligro a la contra. Algo que, como consecuencia, hizo que Germán tuviera que emplearse a fondo para sostener la renta de dos tantos del cuadro granadino con intervenciones a bocajarro de elevada exigencia. Situación que permitió llegar sin encajar al final del primer acto donde, sobre la bocina, Motos transformó el tercero tras robo y progresión de Dito que le asistió para finalizar a puerta vacía y llevar una holgada renta al descanso.

Tras la reanudación la tónica de dominio granadino se mantuvo, aunque los pacenses apretaron en busca de acortar distancias para meterse en el partido. De hecho, Luis tuvo un disparo exterior que se perdió rozando la escuadra derecha de José Ángel, que había relevado a Germán. Los verdinegros comenzaron a jugar largo a su pívot buscando incidir directamente sobre la zaga local, sin éxito. Pese a todo José Ángel realizó varias intervenciones complicadas para sostener la portería a cero. Conforme fueron pasando los minutos el SIMA se fue adueñando casi por completo de la situación, anulando todas las tentativas visitantes.

Con todo, los templarios siguieron luchando y apretando hasta encontrar premio a su insistencia. Lo lograrían por medio de Javi tras una transición caótica en la que robaron y este recibió escorado en la izquierda. Encaró a José Ángel y, con un recorte, se zafó del meta y de su par para finalizar a puerta vacía. Acto seguido un misil tierra aire de Motos supuso el cuatro a uno, desde media distancia, para devolver la tranquilidad en las filas rojiblancas.

De nuevo José Ángel tuvo que cuajar tres intervenciones cruciales de pura anticipación para sostener a los rojiblancos. Algo que propició que, en una contra, Miyi tirara una pared con Jesús para culminar el quinto, completamente libre de marca y puerta vacía al segundo palo. A falta de menos de tres minutos, el conjunto pacense dispuso el juego de cinco para, a la desesperada, intentar meterse en el partido. Lograron encontrar premio con la diana de Rubén que se encontró un rechace, tras paradón de José Ángel a bocajarro.

Aún lograrían acertar los pacenses en una más cuando Javi, desde fuera del área, materializó el tercero verdiblanco cruzada a media altura y ajustado al palo largo, para colocar a los templarios a dos tantos de los de Balboa faltando cuarenta segundos. Sin embargo, sería Arco quien cerraría el partido tras tirar una pared con Jesús y culminar a puerta vacía, llegando al segundo palo, para cerrar el partido con el definitivo seis a tres para el SIMA Peligros Fútbol Sala que, así, aleja fantasmas con este triunfo.

Ramón Balboa valoró así el partido: “Lo primero, felicitar a mi equipo por el fenomenal partido que han cuajado. Creo que hemos hecho un excelente partido. En la primera parte hemos sido contundentes en las áreas, sin ceder ocasiones atrás y transformando las pocas que hemos tenido salvo el balón que Jesús ha estrellado en la cruceta. El equipo ha mostrado la cara que queríamos y eso ha permitido que, en la segunda parte, hayamos sabido combatir de tú a tú a un equipo que ha subido mucho el voltaje y nos lo ha puesto realmente complicado. Satisfechos de tres puntos importantes para dar tranquilidad con la que seguir trabajando de cara a poder hacer la mejor recta final de campeonato posible”.

Ficha del partido

Colegiados (Sevilla):
Vela Bozada
Listán Romero
Amonestaron a:
– SIMA Peligros FS: Jesús, Arco.
– Jerez de los Caballeros: José, Javi, Rubén, Luis, Juan (doble amarilla y roja).

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Miyi, Jorge, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, David, Dito, Motos, Ismael, Arco.

Jerez de los Caballeros:
Sergio; Luis, Koko, Rubén, Piku -quinteto titular- Santi; Santos, Juan, Sergi, Titi, Jose, Javi.

Goles:
6’ 1-0 Dito
9’ 2-0 Motos
19’ 3-0 Motos
29’ 3-1 Javi
30’ 4-1 Motos
32’ 5-1 Miyi
37’ 5-2 Rubén
39’ 5-3 Javi
39’ 6-3 Arco

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Se rozó el lleno.

Comentarios

Comentarios