Triunfo inmaculado - SIMA Peligros Fútbol Sala | Granada
21ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 5-1 Real Betis F.S. Nazareno B

Goleada y victoria nazarí sobre el conjunto hispalense que a punto estuvo de devolverle el mismo marcador que recibió en la ida. Los de Balboa cuajaron un partido excelso en todas las facetas del juego. El dominio metropolitano ni siquiera se vio empañado por la diana sevillana, fruto del infortunio en acción aislada. Los granadinos fueron superiores, no sin trabajar, sobre todo en la primera parte, en la que el Real Betis presentó más guerra. En la segunda, cimentando el choque en una férrea defensa y en un gigantesco Germán, el SIMA amarró la tercera plaza con la consecución de tres puntos que le permiten llegar por delante al trascendental duelo a domicilio ante el rival directo por la Copa del Rey: el Melistar, que acecha a un punto tras batir 5-4 al Xerez.

El choque comenzó con un animoso y ofensivo Real Betis F.S. que acumuló varias llegadas ya en los primeros compases de juego, forzando a Germán a sacar dos balones de alta exigencia cuando ni tan siquiera habían pasado dos minutos. Los de Ramón Balboa poco a poco le fueron tomando el pulso al partido a base de circulaciones y ocasiones muy claras que propiciaron el primer tanto. Jorge se zafó de hasta tres defensores para, desde el costado diestro del área, cruzar un balón raso hacia el segundo palo donde Pablo aguardaba con la caña para transformar empujándola a placer. A partir de entonces los rojiblancos se adueñaron del encuentro, pese a que los verdiblancos no le perdieron la cara al choque en ningún momento, generando peligro a la contra.

Cuando todo parecía abocar al descanso el encuentro con tan solo una diana reinando en el electrónico, llegaría una imponente cabalgada de Arco rompiendo a su par tras robar en la divisoria y plantándose en la frontal donde disparó pero el meta hispalense logró rechazar con la fortuna de que el rechazo le cayó a Rafi que, de primeras, asistió a Jesús quien esperaba completamente libre de marca en el segundo palo para anotar el dos a cero granadino empujándola con el interior al fondo de las mallas. Incluso, el SIMA dispuso de otra llegada con peligro antes de que la bocina del marcador indicara el tiempo de asueto y, por ende, el camino hacia los vestuarios tras una primorosa primera parte de los de Balboa ante un rival muy combativo.

Tras la reanudación los primeros compases fueron un puro intercambio de golpes en el que sendos guardametas se emplearon a fondo para salvar a sus respectivos equipos. Sería a los veintiséis cuando, a balón parado, Motos transformaría un libre directo al cazar el rechace del meta bético a su propio disparo, colocando el tres a cero en el luminoso. Con tal dinámica los granadinos se asentaron mucho más en el choque y supieron conducir al Real Betis F.S. justo hacia donde querían. Los hispalenses dispusieron el juego de cinco para tratar de equilibrar el empuje de la maquinaria granadina que estaba perfectamente engrasada. Sin embargo, en cuestión de veinte segundos de tiempo real, primero Jorge desde campo propio al interceptar la circulación bética y después Víctor al robarle la cartera al portero sevillano a un metro de la portería, colocarían un contundente cinco a cero en el electrónico.

Con todo, los hispalenses tuvieron arrestos para maquillar el resultado con gracias a un disparo exterior de Dani Bernardo que, tras tocar en Rafi y cambiar la trayectoria que esperaba Germán, a un par de metros de la portería nazarí, acabó alojándose en las mallas granadinas para sellar el definitivo cinco a uno a falta de cinco minutos. Los béticos mantuvieron el juego de cinco hasta el final, generando numerosas llegadas, todas ellas magníficamente tapadas por la zaga del SIMA Peligros Fútbol Sala. Así pues, victoria de gran importancia para llegar por delante al duelo directo en Melilla frente al Club Deportivo Melistar dentro de quince días, dado que la semana que viene el conjunto nazarí descansa, antes de afrontar la recta final definitiva de la competición.

Ramón Balboa valora así la victoria: “Sabíamos que tendríamos que trabajar a destajo en defensa y hacernos fuertes atrás para que las cosas fueran por el camino deseado. Creo que estamos en un muy buen momento de forma y eso nos permite que tanto la primera como la segunda rotación aporten mucho al colectivo. Véase cómo están creciendo varios jugadores amén del buen nivel que estamos logrando en el colectivo. Lo principal es que seamos conscientes de que esto lo tenemos que mimar para salir de Melilla con la tercera plaza como botín. Las próximas dos semanas tenemos que plantearlas como si tuviéramos partido de liga también el próximo fin de semana para no perder ni el rodaje ni la continuidad que hemos encontrado. Tenemos que ser conscientes de que todavía no hemos conseguido absolutamente nada y que ahora llega el momento de la verdad donde se verá si estamos hechos para ir a la Copa del Rey. Así que felices por el triunfo pero conscientes de que toca apretar los dientes más que nunca. Trabajo, sacrificio y humildad para poder continuar donde estamos. Cuesta una barbaridad ganar partidos y aunque el marcador hoy haya sido de 5-1, hemos tenido momentos donde hemos sufrido. Sin esfuerzo no hay premio”.

Ficha del partido

Colegiados (Mälaga y Córdoba):
Gre Arroyo, Borja David
Barrilero Mohedano, Manuel Jesús
Mesa: Martín Bermúdez, Sergio
Amonestaron a:
– Jesús, Víctor y Rafi en el SIMA Peligros Fútbol Sala.
– Charlie y Dani Bernardo en el Real Betis F.S. B.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Kiko, Víctor, Jesús -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Pablo, Ismael, Arco, Motos, Jorge.

Real Betis F.S. Nazareno B:
Jorge; Raúl, Charlie, Joselito, Flethes -quinteto titular- Adrián; Varo, Manuel, Roberto, Jesús, Bernardo, Sobrino.

Goles:
9’ 1-0 Pablo
19’ 2-0 Jesús
26’ 3-0 Motos
34’ 4-0 Jorge
34’ 5-0 Víctor
35’ 5-1 Dani Bernardo

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos espectadores presenciaron el choque.

Comentarios

Comentarios