El SIMA Peligros Fútbol Sala y el Zambú C.F.S. Pinatar empataron en la jornada que cierra el primer tercio del campeonato. Los de Balboa se vaciaron en pista, haciéndolo absolutamente todo por ganar, pero entre los palos y el guardameta murciano ‘Rata’, se malograron una cuantiosa cantidad de oportunidades. Algo que, junto al acierto visitante tras verse dos veces por detrás, abocó a un reparto de puntos que no termina de servir a ninguno y que deja un sabor agridulce en los nazaríes que, tras cuajar un enorme partido, no encontraron el premio del triunfo.

El encuentro comenzó con equilibrio entre ambas escuadras, con llegadas, aunque sin demasiadas ocasiones, a cuentagotas. SIMA y Zambú alternaban posesiones largas en la búsqueda de la generación de espacios por los que percutir en busca de dianas. No obstante, los de Balboa encontraron el camino hacia la meta de Rata, estrellando dos balones en los palos: primero un testarazo de Rafi a la cruceta y más tarde Nano irrumpiendo en el corazón del área al primer palo. Dos serios avisos rojiblancos.

Con todo, sería el conjunto de San Pedro del Pinatar quien vería primero portería al encontrar espacios a la contra, en una triangulación que dejó a Samuel mano a mano ante Germán para transformar el cero a uno. Minutos después, al filo del descanso, los nazaríes convertirían el empate tras varios minutos buscándolo, gracias a un balón largo de Bailón a Miyi para que este, con sutileza, dejara botar el cuero, mordido, hacia la portería blanquiverde conduciendo el duelo, al descanso, con tablas.

Tras la reanudación la tónica de igualdad se mantuvo, aunque serían los de San Pedro del Pinatar los que se adelantarían gracias a que Ginés, oportunista, aprovechó un balón muerto tras rechazo de José Ángel para colocar el uno a dos. Con todo, los nazaríes salieron con una marcha más generando multitud de situaciones ante la portería de Rata, lo que se tradujo de inmediato en el dos a dos cuando Rafi, sin ángulo, disparó ante el meta blanquiverde, tocando lo justo ante este, conduciendo el balón a las mallas visitantes.

En estas los nazaríes apretaron y subieron marchas e intensidad empujando a los murcianos a su área. No obstante, el tres a dos lo anotaría el meta motrileño José Ángel, disparando desde su área, con Rata fuera de marco, superándole y desatando la euforia en la grada. Aunque no duró la alegría puesto que en la siguiente acción Alberto ganaría la espalda a la zaga rojiblanca a la salida de un córner para devolver el empate, con el tres a tres.

Aunque, de nuevo, la raza granadina llevó a los de Balboa a buscar con ahínco el cuarto, materializándose con el golazo de la noche. Motos, tras aguantar el balón en la frontal, asistiría de tacón a Juanmi, irrumpiendo en la frontal tras dejar atrás a dos zagueros y fulminar desde la frontal, abajo al palo largo. Con todo, la mala suerte quiso que, dos minutos después, de nuevo, los blanquiverdes empataran rápido. Joaquín a la media vuelta, pivotando en el área, dispararía mordido en semifallo, lo justo para superar a José Ángel al segundo palo. El SIMA saldría de cinco al final pero el orden del Zambú le privó del triunfo tras la resaca copera.

Ramón Balboa valoró así el partido: “La mala suerte hoy nos ha privado de un triunfo importante. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer pero ellos han jugado su partido y han encontrado el acierto necesario en los últimos metros para salir con vida de Granada. Lógicamente hemos de trabajar más la contundencia en las áreas porque es lo que nos está lastrando, pero lo vamos a hacer y estas situaciones acabarán cayendo a nuestro favor. Creo que la semana copera ha sido buena, toca trabajar para que las cosas salgan mejor en adelante. Bien por el equipo. A seguir con este voltaje de intensidad y despliegue de juego”.

Ficha del partido

Colegiados (Córdoba):
García Ramírez
Cecilia Gallardo
Amonestaron a:
– Ismael con tarjeta amarilla en el Zambú Pinatar.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Yáñez, Motos, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Miyi, Pablo, Kiko, Nano.

Zambú C.F.S. Pinatar:
Rata; Carlos, Joaquín, Alberto, Ginés -quinteto titular- Asensio; Semitiel, Paco, Ismael, Juanje, Gonzalo, Adrián.

Goles:
11’ 0-1 Samuel
18’ 1-1 Miyi
20’ 1-2 Ginés
22’ 2-2 Rafi
29’ 3-2 José Ángel
30’ 3-3 Alberto
31’ 4-3 Juanmi
33’ 4-4 Joaquín

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Lleno absoluto.

Comentarios

Comentarios