SIMA Peligros 3-2 Jaén Paraíso B

Triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el Jaén Paraíso Interior B por tres a dos, gracias a un imponente Álex Motos, que firmó un hattrick gracias a su cambio de ritmo, velocidad e inapelable pegada exterior. Con todo, los jienenses generaron muchísimos problemas a los granadinos fruto de un gran caudal ofensivo propiciado por la nitidez de la claridad de ideas y los automatismos, al mantener el bloque de la pasada temporada. Benítez y Luque firmaron los goles de un potente filial amarillo.

Comenzó el partido con cierta igualdad, con llegadas en ambas áreas e intercambio de golpes en unos primeros minutos que ya hacían presagiar que sería un encuentro dinámico y entretenido para el espectador. Tanto es así que, muy pronto, a los seis de juego, Álex Motos recibiría un balón en el flanco diestro, quebraría a su par con un fulgurante cambio de ritmo y, desde el punto de diez metros alojaría el cuero en las mallas para situar el uno a cero. Casi a renglón seguido, el propio Motos, solo que en el costado izquierdo, replicaría la acción para firmar el segundo rojiblanco.

En pleno aluvión nazarí, Javier Roca cortó la dinámica saliendo de cinco y se hizo con el mando del juego durante varios minutos, propiciando varias situaciones claras de gol ante un notable Germán. En estas, Benítez pescaría en río revuelto al cazar una fulgurante circulación en el segundo palo, situando el dos a uno mediada la primera parte. Tras esto ambos contendientes dispusieron de varias opciones para mover el marcador. Sin embargo, el electrónico no se movería más antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación el SIMA Peligros Fútbol Sala se vio superado por los jienenses, que salieron mejor y con una marcha más, tras regresar de vestuarios. De hecho José Ángel, que relevó a un gran Germán para la segunda mitad, tuvo que emplearse a fondo para salvar hasta tres acciones clarísimas del filial del olivo mecánico. Sin embargo, de nuevo Álex Motos, tiraría una pared de libro con Jorge para soltar otro latigazo imposible para Manu, anotando el tres a uno y firmando un contundente hattrick a su cuenta personal.

A cinco minutos del final el Jaén Paraíso Interior B dispuso el portero jugador para tratar de apurar sus opciones de hacerse con el trofeo. De hecho, logró acortar distancias cuando, a dos minutos del final, Luque encontraría puerta al irrumpir en el segundo palo tras una gran circulación colectiva, superando a Bailón y a José Ángel. Tras esto, los de Balboa supieron dar algo de pausa al final del encuentro para dormir el desenlace y lograr hacerse con el II Trofeo SIMA Peligros Suena por 3-2.

Al término del encuentro, Ramón Balboa valoró así el encuentro: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un excepcional Jaén Paraíso Interior B. Cuentan con un formidable bloque repleto de talento y con las ideas muy claras. Ya hemos visto que la igualdad esta temporada va a ser la tónica general, lo que va convertir, en el buen sentido de la palabra, en una guerra esta categoría. Saco conclusiones positivas, aunque nos falta mucho por mejorar. Ha habido fases en las que ellos nos han sometido y tan solo la fortuna ha impedido que el marcador fuera otro, por lo que tenemos que concienciarnos que hay que apretar aún más los dientes. Estamos en el buen camino, pero, evidentemente tenemos mucho, muchísimo, por trabajar”.

Ficha del partido

Colegiados:
David Pizarro
José Manuel Cuesta
Mesa: Melany Díaz

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Bailón, Jorge, Jesús, Miyi -quinteto titular- José Ángel; Yáñez, Weche, Motos, Ismael, Pablo, Víctor.

Jaén Paraíso Interior B:
Jesús; Karim, Puerma, Luque, Josema -quinteto titular- Manu; Benítez, Yoki, Enrique, Raúl, Álex, Serrano.

Goles:
6’ 1-0 Álex Motos
8’ 2-0 Álex Motos
11’ 2-1 Benítez
33’ 3-1 Álex Motos
38’ 3-2 Benítez

Incidencias:
Encuentro correspondiente al II Trofeo SIMA Peligros Suena, disputado en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Media entrada.

Comentarios

Comentarios