El SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Melistar empataron a uno en el municipal de Peligros en un trepidante duelo de tú a tú. Los de Rafita asfixiaron a los rojiblancos en la primera mitad, estando muy cerca de irse con ventaja al tiempo de asueto. De hecho, se les anuló un gol anotado justo tras sonar la bocina del descanso. En el segundo acto, saldado sin goles, los rojiblancos subieron el pistón y mejoraron en el cómputo global. Rebasado el ecuador de la segunda parte, se reclamó un gol ‘fantasma’, a juicio de los colegiados, no concedido a Rafi, por ‘no haber rebasado por completo la línea de meta’.

El encuentro comenzó con ímpetu rojiblanco, aunque sería el Melistar el que, desde los primeros instantes, se adueñara de las circulaciones, propiciando una cuantiosa cantidad de ocasiones. Tanto es así que los melillenses estrellarían un balón franco en el poste y otro en el travesaño, amén de las situaciones en las que obligaron a Germán a esforzarse para salvar al equipo. Los rojiblancos sufrían en el repliegue ante un bloque experimentado y con arsenal que disfrutó de la categoría de plata en el extinto Melilla F.S.

No obstante, los de Balboa rezumaban sensación de peligro cada vez que cruzaban la divisoria. En esta tónica de trabajo y esfuerzo defensivo, serían los metropolitanos quienes antes encontrarían premio cuando, tras una fulgurante combinación al primer toque, Pablo encontraría a Jesé que entraba como una exhalación en ruptura al espacio, para que este materializara la primera ventaja en el partido culminando al segundo palo.

Los de Rafita, lejos de amilanarse, respondieron de forma inmediata con una triple ocasión en la que Nessin irrumpía solo ante Germán rematando, en primera instancia, al poste. Su rechace le cayó a él, disparando a la primera, forzando a Germán a rechazar desde el suelo y el rechace, nuevamente le caería a Nessin que, de nuevo, remataría conforme le llegó, obligando a Germán, una vez más, a sacarla, esta vez arriba, en una triple acción de escasos dos segundos. A renglón seguido Pablo haría temblar el larguero cuando, de falta directa, estrellaría el cuero con violencia, no sin que Germán desviara mínimamente, lo justo, para evitar el tanto.

El SIMA Peligros Fútbol Sala llegaba, con peligro, aunque con tibieza en la finalización, sin terminar de materializar acciones claras como la generada por una gran combinación colectiva que permitió a Miyi tirar la pared con Motos y plantarse solo ante Said, con el infortunio de llegar demasiado forzado para dirigir su remate entre los tres palos. Tras otra parada meritoria de Germán a disparo exterior de Yusef, que disparaba recurrentemente desde larga distancia, llegaría una triple ocasión para motos desbaratada por Said achicando espacios en el mano a mano con acierto quirúrgico.

En pleno intercambio de golpes, sumiendo el encuentro en un caótico correcalles, Melistar encontraría la diana del empate gracias a un violento disparo exterior de Barroso que sorprendió a Germán mínimamente descolocado, lo suficiente como para que la estirada de su pie derecho, pese a cambiar la trayectoria de un golpeo que ya se dirigía a portería, no lograra evitar que el balón acabara en las mallas nazaríes. Situación, la del restablecimiento de las tablas, que espoleó de nuevo a los de Rafita, empujando y asediando numantinamente a los rojiblancos, que resistieron en pie gracias a la portentosa actuación de Germán en el primer acto.

En los últimos instantes de la primera mitad los de la Ciudad Autónoma de Melilla lograrían anotar su segunda diana, con la fortuna para los de Ramón Balboa de que lo hicieron en acción posterior, aunque inmediata, al sonar la bocina del descanso y con el balón en el suelo, quedando el remate de Pablo a portería vacía. Por tanto, al descanso se llegaría con empate a uno imperando en el luminoso.

Tras la reanudación la tónica fue de pura ida y vuelta, jugando los dos equipos a un ritmo frenético y a tumba abierta, sin ningún tipo de especulación, obligando a Said y, sobre todo a José Ángel, que entró en sustitución de Germán, a dar lo mejor de sí para salvar a sus equipos. En especial, cabe destacar dos portentosas paradas de José Ángel: una a mano cambiada tras un misil de Yusef nada más iniciarse la segunda mitad y otros dos manos a mano, a bocajarro, en fase defensiva, con los dos equipos metidos prácticamente en el área nazarí. Rebasado el ecuador de la segunda parte el municipal de Peligros se encendería cuando los colegiados no concedieron un gol a Rafi Sevilla, al interpretar que el esférico no había rebasado por completo la línea de gol, con la airada y evidente disconformidad local. Finalmente, en otro duelo frenético, el choque terminó con reparto de puntos en una competición que apunta a ser un solemne dolor de muelas para todos los equipos día tras día.

Al término del partido Ramón Balboa valoró así el encuentro: “Creo que hoy el resultado, tal y como coincide el técnico del Melistar, Rafita, es justo para los dos. Ambos hemos podido ganar y ambos hemos podido perder, teniendo ellos un primer tiempo donde fueron mejores y nosotros el segundo donde no logramos amarrar el partido por mínimos detalles. Creo que el equipo ha hecho un generoso esfuerzo para competir ante un formidable rival. Tenemos que seguir trabajando, dado que siempre hay cosas que mejorar, pero este es el camino. Trabajo, sacrificio y humildad. Esta liga será más larga que nunca. El voltaje de esta competición bien puede catalogarse de infernal. Esta Segunda División B es un tapón de talento hacia la Segunda División. Hay muchos equipos en esta liga que podrían competir sin problemas ante la mayoría de rivales en plata, por lo que hemos de ir día a día, trabajando y esforzándonos. La competición acaba de empezar y estoy convencido de que mis jugadores van a tener cosas que decir en esta liga a lo largo de la temporada. Paso a paso, día a día, con humildad, tesón, constancia y entrega. Este club está haciendo un esfuerzo enorme en todos sus frentes que, más tarde o más temprano, terminará encontrando y materializando el premio que persigue”.

Ficha del partido

Colegiados (Málaga y Almería):
Gre Arroyo, Borja
Claudiu Catalín, Hiticas
Amonestaron:
– En el SIMA PFS: Motos y Yáñez con amarilla.
– En el Melistar: Barroso con amarilla.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Yáñez, Motos, Jorge -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Weche, Ismael, Pablo, Jesús, Miyi.

Club Deportivo Melistar:
Said; Barroso, Nessin, Laure, Yusef -quineto titular- Javi; Pablo, Asís, Dani, Billel.

Goles:
10’ 1-0 Weche
18’ 1-1 Barroso

Incidencias:
Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros. Doscientos espectadores.

Presencia de honor:
Miguel Rodrigo, granadino y cuarto mejor entrenador del mundo, se citó en las instalaciones nazaríes para presenciar el encuentro entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Melistar.

Comentarios

Comentarios