25 jornada | Peligros Fútbol Sala 2-2 Lucena Fútbol Sala

25ª jornada | Peligros Fútbol Sala 2-2 Lucena Fútbol Sala

Cruel empate que pone el broche final a una monumental temporada del plantel de Ramón Balboa. El cuadro nazarí cierra su participación en el presente ejercicio en tercera posición virtual, obligando a ganar a Lucena y Córdoba en la última jornada si quieren optar a la plaza de Copa del Rey. El club metropolitano es consciente de que, en condiciones normales, acabarán la temporada en quinta posición, lo que no ha de empañar el impecable trabajo realizado.

El partido comenzó con asedio y dominio absoluto de Peligros Fútbol Sala sobre el arco lucentino. De hecho Migue, con un obús, abriría el marcador nada más comenzar. Los minutos fueron pasando con más presencia local sobre el arco cordobés que viceversa. Si bien, en la fase en la que pareció despertar Lucena, llegó la segunda diana local por parte de Aguilera tras gran acción individual de Ramos por la izquierda para asistirle. Así, con dos a cero en el marcador, se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, la tónica inicialmente fue la misma en los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, el cuadro visitante se recompuso y comenzó a inquietar el arco de Edu, que hasta el momento apenas había tenido trabajo. Sería en un contragolpe, con el equipo volcado en busca del tercero, cuando Koseky ajustaría a la base del palo derecho para meter a los visitantes en el partido. Hubo ocasiones para que cayera el gol en ambas porterías hasta los minutos finales. Sería a falta de veinticinco segundos cuando Koseky, de nuevo, empataría el partido a través del juego de cinco.

Con empate a dos se llegaría a la conclusión del partido, lo que deja en manos de los conjuntos cordobeses el resultado final en la clasificación para Peligros Fútbol Sala en la última jornada.

Ramón Balboa, al finalizar el partido, valoró así el resultado: «Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Al inicio de la segunda vuelta pocos podían imaginar que llegaríamos a estar a 25 segundos de sellar el pase a la Copa del Rey. Sin embargo, el fútbol sala es así. Lo que la semana pasada supuso casi una victoria a falta de doce segundos, hoy ha sido prácticamente decir adiós a la tercera plaza. Lo único que nos ha faltado es esa pizca de fortuna en la segunda parte para haber hecho el tercer tanto que cerrara el partido. Dispusimos de ocasiones pero el balón no quiso entrar. Acto seguido llegó el jarro de agua fría. Lógicamente es un palo porque lo tuvimos en la mano«.

«A mis jugadores, decirles públicamente que me siento muy orgulloso del trabajo que han hecho a lo largo del año, del primero al último sin excepción. Aunque este empate sea cruel, hemos de levantarnos y comenzar a mirar de cara a la próxima temporada. Esta que termina puede considerarse de transición y de adaptación a la categoría. Considero que esto último lo hemos logrado holgadamente. Así que, que se animen todos. El año que viene, desde el principio y con este mismo bloque de jugadores, intentaremos pelear por esa plaza de Copa del Rey desde la primera jornada«.

La dirección del club está muy agradecida de la respuesta del público en este último día donde el pabellón se llenó, animando y apoyando al equipo hasta el final. Asimismo el club agradece a las autoridades que se citaron en las instalaciones peligreñas para arropar al club: Miguel Rodrigo, Fernando Bailón, alcalde de Peligros y concejales. Gracias por apoyar este proyecto.

IMG-20160424-WA0004

Ficha del partido

Colegiados:
Baena Cerván y Gre Arroyo

Mesa:
Torreño Cerrillo

Alineaciones

Peligros Fútbol Sala:
Edu; Sevilla, Nono, Parri y Migue, –cinco inicial– Rubén; Bailón, Dito, Ramos, Aguilera, Carlos y Froy.

Lucena Fútbol Sala:
Cristian; Samu, Pablo, Cordero y Koseky, –cinco inicial– Agustín; Cabrera, Manu, Pingu, Juanrru y Arroyo.

Goles:
1′ 1-0 Migue
17′ 2-0 Aguilera
24′ 2-1 Koseky
39′ 2-2 Koseky

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, pabellón municipal de deportes de Peligros. Lleno absoluto en las instalaciones metropolitanas, trescientos espectadores en las gradas.

Imagen: estaestugrada.es

Comentarios

Comentarios