Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 6ªjornada, sábado 20 de octubre a las 19:00h, Pabellón Municipal de Amate, Sevilla: Real Betis F.S. "B" - SIMA Peligros Fútbol Sala

Machada histórica

30ª jornada | Ibereólica Cerro Reyes 2-3 SIMA Peligros Fútbol Sala

30ª jornada | Ibereólica Cerro Reyes 2-3 SIMA Peligros Fútbol Sala

El SIMA Peligros Fútbol Sala hace historia en la categoría de bronce al conseguir superar, por primera vez, a un rival que ha sido, y viene de ser, campeón del Grupo V de Segunda División B. Anteriormente, ante conjuntos en su misma condición, todo habían sido derrotas salvo el empate de la primera vuelta ante los pacenses (3-3). Los de Balboa pusieron más intensidad que su rival desde el primer instante, lo que, rápidamente, se tradujo en control del partido y del marcador, yendo por delante durante la práctica totalidad del choque. Colofón inmejorable, con este triunfo de raza, a la temporada en el escenario de mayor dificultad de toda la categoría donde los extremeños solo habían cedido una victoria visitante en dos temporadas completas.

El partido comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala enchufado y buscando el gol que les otorgase el mando del encuentro. Motos, a los tres minutos de juego, puso por delante a los nazaríes en un mano a mano ante Miguel con una portentosa vaselina. Casi a renglón seguido, los pacenses devolverían las tablas, en plena euforia nazarí, cuando Nene, en un uno contra uno en el flanco zurdo, superó a su par y puso un brillante servicio al segundo palo para que Samuel la empujase al fondo de las mallas de un José Ángel que firmó una brillante actuación. Con todo, los granadinos se repusieron y se hicieron con el control del juego. Edu, en una fulgurante acción en la recta final de la primera mitad, se sacó un imponente latigazo con su zurda para alojar el cuero en la escuadra más lejana, imposible para el arquero local. Con uno a dos se llegaría al descanso.

Tras la reanudación la tónica de control granadino se mantuvo. Los jugadores del Ibereólica Cerro Reyes llegaban al área de José Ángel pero no terminaban de generar verdadera sensación de peligro. Situación realmente cómoda para el SIMA Peligros Fútbol Sala que continuaba dominando los tempos del juego y generando mucho peligro con cada llegada al área de Miguel. Justo tras rebasar el ecuador de la segunda mitad, un balón largo de José Ángel, a la espalda pacense fue aprovechado por Nono que, de puntera, logró superar al meta extremeño para colocar el tercer tanto nazarí. Con uno a tres en el marcador, los de Balboa supieron contemporizar, llegando aún con peligro y haciendo pasar los minutos. En el último suspiro, ya con juego de cinco, Borja logró materializar el definitivo dos a tres con un obús desde la banda derecha.

Al término del encuentro, Ramón Balboa valoró así el choque: “Hoy el equipo ha sacado todo lo que llevaba dentro y ha demostrado todo su potencial. Tal vez ya en la ida hicimos méritos para superar al Ibereólica Cerro Reyes pero la fortuna nos fue esquiva. Hoy hemos logrado sorprenderles con absoluta intensidad y concentración en un escenario propio de categoría profesional. Tenemos que darle mucho valor al triunfo cosechado hoy en Badajoz porque algo así exige mucho trabajo, sacrificio y humildad en pista, disputando cada balón con determinación. Además, por primera vez en nuestra humilde historia, conseguimos sumar un triunfo ante un equipo que ha sido campeón en la categoría, lo cual es muy importante. Quiero felicitar a la plantilla, tanto a los que han estado aquí hoy como a los que no han podido viajar porque son muy buenos jugadores y este triunfo lo ratifica. Ojalá esta victoria sea el preludio de una exitosa temporada 2018/19. Queda mucho verano y nos remangaremos para conseguir las mejores condiciones posibles. Hoy es un día feliz para el club y para todos porque, aunque sea en una medida muy pequeñita, hemos hecho historia superándonos a nosotros mismos. Es un triunfo de familia”.

Ficha del partido

Colegiados (Extremadura):
Cidoncha Cortés
Raúl Durán

Ibereólica Cerro Reyes:
Miguel; Rafita (C), Samuel, Nene, Sergio -cinco inicial- Borja, Bebo, Roberto, Román.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
José Ángel; Bailón, Rafi, Motos, Ismael -cinco inicial- Nono (C), Dani, Edu, Víctor, Sergio.

Goles:
3′ 0-1 Motos
5′ 1-1 Samuel
16′ 1-2 Edu
33′ 1-3 Nono
39′ 2-3 Borja

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Palacio Municipal de Deportes de “La Granadilla”, Badajoz. Seiscientos espectadores.

Comentarios

Comentarios