Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 3ªjornada, sábado 23 de septiembre a las 18:00h, Pabellón Plácido Fernández Vargas, Alcalá de Guadaira, Sevilla: Alcalá Fútbol Sala - SIMA Peligros Fútbol Sala

Oxígeno, tras ‘el palo’

25ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 7-2 C.D. El Palo Pedregalejo F.S.

25ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 7-2 C.D. El Palo Pedregalejo F.S.

Ardua redención para superar la dolorosa derrota en Alhaurín, alzándose con una importante victoria que mantiene las aspiraciones coperas. A los de Balboa les costó imponerse ante el descaro y la osadía juvenil del cuadro malagueño. Finalmente, la pegada y la veteranía de un conjunto que se sabe firme aspirante al pase a la Copa de S.M. El Rey, consumó una aseada segunda mitad que selló tres puntos de gran valor.

El choque comenzó con la diana de Rafi Sevilla, a los pocos segundos de partido, desde la frontal. Casi a renglón seguido, Stubb, el jugador del partido en las filas malacitanas, recuperó en campo propio, cambió de ritmo y en tres cuartos de cancha acertó con las mallas de Ñoño, de punterazo. Entonces, durante muchos minutos, el encuentro entró en un intercambio de golpes, ocasiones, postes y grandes intervenciones de los cancerberos, que mantuvo en empate a uno el choque.

La recta final del primer acto fue frenética. A tres del descanso, Dito encontraría puerta, en el segundo palo, culminando una clásica triangulación. Acto seguido, de nuevo Stubb, firmaría uno de los golazos del envite encarando a tres zagueros y al meta, superándolos consecutivamente en eslalon y pisando el balón uno tras otro hasta anotar a puerta vacía. A falta de escasos segundos, apareció Dani Ramos para, desde lejos, quitar las telarañas de la escuadra de un portentoso Juan Carlos, meta boquerón, que cuajó una soberbia actuación. Con tres a dos quedó sellada la primera parte, retornando los jugadores a túnel de vestuarios.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo durante parte del segundo acto, hasta que Motos, desde media distancia, soltó un inapelable latigazo quitando las telarañas del ángulo superior izquierdo del arco de Juan Carlos, esta vez, en la otra portería, para firmar el cuarto. Este tanto hizo mella en el cuadro malagueño que, pese a todo, dispuso de llegadas claras para acortar distancias, desbaratadas por un gran Jose Ángel. Rebasado el ecuador de la segunda mitad llegó el doblete de Motos, tras empujar en el segundo palo un servicio de Ibáñez desde línea de fondo.

Acto seguido el propio Motos actuaría de asistente para servir a Nono el sexto, con un fuerte derechazo desde los diez metros. Desde entonces, salvo intermitentes llegadas del Palo, los de Balboa se erigieron como dueños del partido. En el último minuto, Juan Carlos, salvó dos lanzamientos de doble penalti, el primero ante Froy y, el segundo, ante Bailón. Tras salvar el segundo, apareció la zurda de Edu Gómez para, de primeras, romper la red con un gran zurdazo a falta de décimas de segundo para cerrar el partido, que acabó saldándose con un relevante siete a dos, a tenor de venir de una dolorosa derrota en Alhaurín de la Torre.

Al término del partido, Balboa valoró así la victoria: “En líneas generales, creo que no hemos estado mal. Es cierto que la primera parte pudimos estar mucho mejor, indistintamente de que ellos han estado muy bien. Sabíamos que el Palo nos iba a plantear esta clase de partido, poniéndonos en dificultades. De hecho, han logrado complicarnos más de lo esperado. No obstante, hemos sabido sobreponernos moral y deportivamente al revés emocional tanto del momento como de la semana. Quiero ser positivo y confiar en que el vestuario hoy comienza a levantar la cabeza y a mirar con convicción y hasta cierta arrogancia ese puesto de Copa del Rey. Tenemos que hacer una recta final inmaculada para lograrlo y sé que somos capaces, con la actitud e intensidad de la recta final del partido de hoy. Hemos hablado y sabemos qué, cómo, dónde en qué fases del partido tenemos que mejorar. Partiendo de esa base todo pasa por el compromiso diario, no solo propio sino para con el compañero. Insisto, podemos lograr voltear la situación. Lo demostramos en la primera vuelta y sé que podemos hacerlo. Eso sí, tenemos que ponerle hombría y entereza. La victoria de hoy es un paso que debe seguirse de otro en Gádor. El amistoso con Movistar Inter nos viene de cine para entrenar con máxima intensidad tanto este martes como en el propio amistoso del jueves. Está en nuestra mano y no vamos a bajar los brazos, de ninguna manera porque, repito, podemos entrar aún en Copa del Rey”.

Ficha del partido

Colegiados:
Almagro Sánchez, Alberto (Sevilla)
Balderas Triano, Alejandro (Huelva)
Mesa: Rubio Toledo, Diego (Granada)

Alineaciones:
SIMA PFS:
Ñoño; Sevilla, Nono, Dito, Ibáñez –cinco inicial– Jose Ángel; Bailón, Joselito, Gómez, Motos, Ramos, Froy.

C.D. Palo Pedregalejo:
Juan Carlos; Stubb, Mario, Óscar, Pelu –cinco inicial– Ángel, Gabriel.

Goles:
1′ 1-0 Rafi Sevilla
3′ 1-1 Stubb
17′ 2-1 Dito
18′ 2-2 Stubb
19′ 3-2 Dani Ramos
23′ 4-2 Alex Motos
32′ 5-2 Alex Motos
33′ 6-2 Nono
39′ 7-2 Edu Gómez

Incidencias:
Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Media entrada en las instalaciones granadinas para presenciar el choque.

Comentarios

Comentarios