Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 15ªjornada, sábado 16 de diciembre a las 18:35h, Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada: SIMA Peligros Fútbol Sala - Ibereólica Sporting Cerro Reyes F.S.

El SIMA mereció más

27ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 3-4 Sporting Club Cerro Reyes

27ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 3-4 Sporting Club Cerro Reyes

Fotografía: estaestugrada.com

Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala tras un esfuerzo titánico que le llegó a poner en ventaja, sobreponiéndose a un 0-2. Con todo, finalmente, acabó muriendo en la orilla frente al club que más músculo, quilates de calidad y poderío económico ostenta en toda la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Los de Balboa dominaron todas las facetas del juego, llegando a arrinconar en numerosas fases del partido a los pacenses. Si bien, errores puntuales, propiciados por el alto nivel de los extremeños, impusieron la victoria del Cerro Reyes fruto de su descomunal pegada.

El encuentro comenzó con un fulgurante Cerro Reyes que, rápidamente, se colocó cero a dos a los cinco minutos con dianas de Juanillo y Nene en dos contragolpes, tras aguantar las envestidas de los de Balboa. El cuadro granadino no cesó en su ímpetu y su afán de victoria y continuó acumulando llegadas hasta que, Édu Gómez, logró progresar por el carril zurdo llegando a rematar de puntera y, su disparo, lo rechazó Miguel a la posición de Dani Ramos que en boca de gol no perdonó el uno a dos, recortando distancias mediada la primera parte. Hubo intercambio de golpes, incluso con un doble penalti para cada uno antes del descanso que, sin embargo, no llegó a mover el marcador gracias a la excelsa actuación de ambos porteros.

Tras la reanudación se mantuvo la tónica general de dominio del SIMA Peligros Fútbol Sala, tomando el mando del partido y adueñándose del balón con un Cerro Reyes a la expectativa. Los pacenses plantearon un encuentro tratando de ganar la espalda del cuadro nazarí. El asedio local obtuvo premio con el empate a dos tras una falta de Froy en la que primero Rafi Sevilla caza el rechace, logra servir para Edu Gómez que recoge su propio rechace tras disparar y asiste a Froy, solo, en boca de gol. Poco después llegaría la tercera diana, en un calco del primer tanto pero por banda contraria cuando, de nuevo Edu Gómez, progresaría por la banda derecha y asistiría a Dani Ramos que tan solo tuvo que empujarla, solo, en el segundo palo.

No obstante, el encuentro depararía un severo revés en su último tramo cuando en dos saques de esquina en cuestión de veinte segundos, significaron la vuelta a la situación situando el tres a cuatro al remachar, primero Rafita y después Sergio, a la salida de sendos córners. En los últimos instantes hubo protestas por posible mano de Nene al filo de la conclusión que el colegiado, con cinco faltas en ambos bandos, no señaló, lo que hubiera supuesto un doble penalti a favor de los de Balboa. Así, los extremeños firmaron tres puntos que dejan vista para sentencia una Liga en la que han sido dominadores con escasa oposición.

Al término del partido Balboa declaró: “En primer lugar quiero destacar el descomunal esfuerzo que ha realizado el equipo, jugando el que probablemente sea el mejor partido desde que comenzamos a caminar en Peligros. No solemos quejarnos de los árbitros pero hoy su toma de decisiones ha sido, cuanto menos, discutible. No creo que un conjunto como el Cerro Reyes, con un potencial enorme, necesite de este tipo de cosas para ganar partidos. No obstante tampoco vamos a entrar en una polémica estéril. Al acabar el partido les tendimos la mano para felicitarles por la victoria; nosotros tenemos que seguir. Hoy nos ganan gracias a su tremenda pegada propia de categoría superior. Creo que en juego hemos sido superiores y que tal vez merecíamos, al menos el empate. No obstante esto es lo que tienen estos equipos; en cualquier momento, sin hacer demasiado, te ganan el partido. Ahora nos restan nueve puntos que trataremos de sumar para obligar a Ceuta a ganar todo. Haremos lo posible por dar lo máximo en esta recta final”.

Ficha técnica

Colegiados, Málaga:
Cejudo Calahorro, Raúl
Casanova Peragón, Sergio
Mesa: De Dios Pulido, Antonio

Alineaciones:
SIMA PFS:
Edu; Sevilla, Ramos, Froy, Gómez –cinco inicial– J.Ángel; Motos, Nono, Bailón, Joselito, Dito, Ibáñez.

Cerro Reyes:
Miguel; Aarón, Juanillo, Borja, Rafita –cinco inicial– Pozo; Bebo, Nenu, Samuel, Sergio, Román, Nene.

Goles:
1′ 0-1 Juanillo
5′ 0-2 Nene
10′ 1-2 Ramos
22′ 2-2 Froy
32′ 3-2 Ramos
37′ 3-3 Rafita
37′ 3-4 Sergio

Incidencias:
Partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, en Granada, entre SIMA Peligros Fútbol Sala y el Sporting Club Cerro Reyes. Lleno total en las instalaciones metropolitanas. Fueron amonestados Rafi Sevilla, Alex Motos, Dani Ramos (expulsado) y Nono (expulsado) por parte nazarí; Nene y Borja por parte pacense.

Comentarios

Comentarios