Bastión inexpugnable - SIMA Peligros Fútbol Sala | Granada
12ª jornada | Cerro Reyes F.S. 6-3 SIMA Peligros Fútbol Sala

12ª jornada | Cerro Reyes F.S. 6-3 SIMA Peligros Fútbol Sala

Fotografía: Germán Martínez

Derrota de SIMA Peligros Fútbol Sala en el Antonio Domínguez ante un Cerro Reyes de superior categoría. El conjunto pacense fue dominador del choque durante tres cuartas partes del encuentro, hasta que los de Balboa, ya con cinco a uno en contra, dispusieron el juego de cinco. Jugando de cinco y asumiendo los riesgos que ello acarrea se fue nítidamente superior al cuadro pacense. Con todo, no fue suficiente para sumar en el que, casi con total seguridad, será el bastión inexpugnable de la categoría.

El choque arrancó con igualdad e intercambio de golpes que acabaría comenzando a decantar el encuentro a favor del conjunto local. Rebasado el ecuador de la primera mitad llegó el primer tanto pacense; Fran culminaría de volea, escorado en el costado diestro, un servicio desde la banda contraria; el cuero botó para sortear a Edu y colarse en las mallas. El segundo llegaría poco después al cazar Alex un rechace en boca de gol. Edu Gómez acortaría distancias tras anticiparse a la creación local y batir en el mano a mano a Miguel. Sin embargo, la pizarra local volvería a ampliar la renta con una serie de movimientos en área nazarí para propiciar el desmarque de Alex que, asistido por Aarón, no perdonaría desde la frontal. Con tres a uno se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, cerca del ecuador de la segunda parte, llegaría el cuarto tras disparar Juan, blocar Jose Ángel y rematar a placer Aarón. Acto seguido Alex pondría el quinto tras rematar en el segundo palo una veloz triangulación. Mediada la segunda parte, con cinco a uno, Balboa dispuso el juego de cinco. A partir de entonces los nazaríes fueron superiores al cuadro pacense, firmando un parcial final favorable de uno a dos. La diana de Dani Ramos tras servicio de Dani Sevilla, el tanto de Juan con los de Balboa volcados a puerta vacía y el de Alex motos al filo de la conclusión cerrarían el choque con el seis a tres final.

A la conclusión, Balboa valoró de la siguiente manera el choque: «Hemos caído en una pista donde, en condiciones normales, van a caer todos los que vengan a jugar. El Cerro Reyes ha sido superior desde el inicio. Sin embargo, con el juego de cinco sí generamos más ocasiones y fuimos superiores. Claro que, este recurso, tiene sus riesgos que, con esta clase de equipos, se acaban pagando. Tienen una condición física inmaculada y juegan a placer con un nivel propio de otra categoría. Jugando a medio gas pueden ganar con solvencia; necesitan poquísimo para hacer muchísimo daño y hoy lo hemos visto. Con todo, creo que no debemos hacer una lectura negativa sino todo lo contrario. Hemos competido durante bastantes minutos y jugando de cinco les hemos creado problemas lo que de cara a la vuelta en casa puede ser interesante. Sin embargo, esos pequeños matices en forma de fisura lo normal es que los trabajen y, cuando vengan, lo hagan con total intensidad. Lo normal es que suban a Segunda División sin demasiados problemas. En lo que respecta a nosotros, hay que olvidar el paso por ‘el dentista’ para pensar en nuestra Liga. Tenemos que afrontar los próximos tres envites para cerrar la primera vuelta como tres finales que hay que ganar. Infantes, el siguiente rival, se ha reforzado sorprendentemente bien y nos va a costar mucho ganarles. Trabajaremos para lograrlo«.

FICHA TÉCNICA

Colegiados:
Baena de Madariaga, Daniel y Triano Balderas, Alejandro

Alineaciones:

Cerro Reyes F.S:
Miguel, Bermúdez, Aarón, Alex, Juan –cinco inicial– Javi; Bebo, Serrano, Rafa, Fran, Sergio, Borja.

SIMA PFS:
Edu Ferrer; Rafi Sevilla, Dani Ramos, Aguilera, Motos –cinco inicial– Jose Ángel; Bailón, Froy, Joselito, Jhony, Edu Gómez.

Goles:
12′ 1-0 Fran
14′ 2-0 Alex
15′ 2-1 Edu Gómez
17′ 3-1 Juan
27′ 4-1 Aarón
27′ 5-1 Alex
35′ 5-2 Dani Ramos
39′ 6-2 Juan
39′ 6-3 Motos

Incidencias:
Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B. Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz. Lleno absoluto en la instalación con alrededor de 600 personas presenciando el partido.

Comentarios

Comentarios