El pasado viernes, 12 de julio, el SIMA Peligros trasladó de manera oficial a Manuel García Bueno, en visita realizada a la Tarberna Andaluza, el negocio que durante toda una vida ha regentado, la decisión y el deseo unánime de todos cuantos conforman y dirigen el proyecto granadino de otorgarle la distinción de Socio Honorífico.

David Valderas, responsable del área social, fue el encargado de trasladar a Manuel la decisión y reconocimiento, desde el convencimiento de que, tanto él como presidente como Taberna Andaluza como club, tuvieron un papel e incidencia claves en el desarrollo del fútbol sala granadino. Dejaron huella tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Por tanto, la entidad considera que su persona debía ser compañera de viaje en este proyecto.

Taberna Andaluza, en la época de los 90, se convirtió en un referente. El negocio regentado por Manuel García, ha sido, es y será punto de encuentro del mundo del fútbol y del fútbol sala granadino, donde se unen el presente y el pasado de ambas modalidades en un ambiente distendido y familiar.

Son grandes los deportistas que pasaron, y aún hoy pasan, por el local de Taberna Andaluza, ahora ubicado en la C/Pintor Rodríguez Acosta desde hace seis años. Allí recuerdos fotográficos, recortes de periódico, camisetas dedicadas y demás recuerdos ilustran, en sus paredes, la empatía y el aprecio del mundo del deporte hacia Manuel García.

En palabras de David Valderas: “Hoy hacemos realidad el deseo de la junta directiva. Con este nombramiento queremos devolver a Manolo todo cuanto nos ha dado a los amantes del fútbol sala granadino, haciéndole partícipe como Socio Honorífico del trabajo que venimos realizando porque, sin duda, él, inconscientemente, es uno de los artífices de que hoy muchos de nosotros afrontemos este reto desde la ilusión y la pasión por hacer realidad el sueño del fútbol sala para Granada”.

Comentarios

Comentarios