Fuerza comunicacional - SIMA Peligros Fútbol Sala | Granada

SIMA Peligros Fútbol Sala

El trabajo en el área de comunicación arroja una línea ascendente en cuanto a resultados, que le sitúan como el club más fuerte de la categoría de bronce en este apartado. Con una estimación de un retorno en conceptos publicitarios ligeramente superior a los 200.000€, solo valorando el eco de la actualidad de la entidad recogida en los medios de comunicación de Granada, SIMA Peligros Fútbol Sala se sitúa a la vanguardia en cuanto a impactos publicitarios. Teniendo en cuenta las apariciones en medios externos a la provincia de Granada, la estimación rondaría, al menos, los 300.000€.

Para estas estimaciones se han tenido en cuenta soportes propios y ajenos a la entidad, contrastando los datos. Por parte del club se tienen en cuenta: página web, Twitter y Facebook corporativos. En cuanto a medios ajenos a la entidad dentro de la provincia de Granada: IDEAL y Granada Hoy como medios impresos; IDEAL, Granada Hoy, Futsal Nazarí, Futsalsur, Fútbol Sala Web, Granada en Juego, Esta es tu Grada y Granada Deporte en versión digital. En soporte radiofónico, destaca SER Deportivos Granada, con inclusión habitual cada semana de las novedades del club. Le sigue La Jugada de Granada de Canal Sur Radio Granada. Asimismo, se han valorado aquellos medios afines a los rivales en las visitas realizadas.

En soportes corporativos se han vuelto a superar todos los registros, por quinta temporada consecutiva. En la página web, en el periodo de julio de 2016 a junio de 2017, se han registrado: 43.249 visitas, 13.954 sesiones y 8.158 usuarios únicos. La media: 3,10 páginas vistas por sesión, un minuto de duración de cada visita, 2% de tasa de rebote y un incremento del 57,42% de sesiones nuevas con respecto al último ejercicio. En Twitter: se generaron más de 3,1 millones de impresiones, alcanzando más de 11.400 seguidores. En Facebook: 48.757 impresiones, alcanzando 1.417 seguidores. En medios externos al club se han contabilizado más de 80 notas de prensa, emitidas por el club, a lo largo de la temporada 2016/17, reflejadas en todos y cada uno de los medios citados.

En esta misma línea, el club alcanzó otro nuevo hito al emitir por ‘streaming’ el partido ante el Cerro Reyes, en casa. Se alcanzó la considerable cifra de más de 1800 visualizaciones del partido; cerca de números de emisiones propias de algunos partidos de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Esto supuso la guinda a un ejercicio brillante, a tenor de lo que es la Segunda División B del fútbol sala nacional y en comparación con clubes de la misma categoría.

Así, el área de comunicación se erige como un elemento indispensable en el día a día de SIMA Peligros Fútbol Sala; potenciando considerablemente las alianzas con los patrocinadores y el sponsor principal. La entidad presidida por Jose Antonio Cervera agradece los respaldos institucionales y empresariales con los que cuenta y promete seguir evolucionando a mejor en próximas temporadas, a fin de acabar convirtiéndose en el club representativo de toda la provincia a medio plazo para potenciar todavía más tanto su fuerza comunicacional como el vigor de las sinergias alcanzadas.

Comentarios

Comentarios