Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 1ªjornada, sábado 15 de septiembre a las 18:35h, Pabellón Municipal de Deportes, Peligros, Granada: SIMA Peligros Fútbol Sala - Club Deportivo El Ejido

Exitoso Encuentro Formativo en Caja Rural

#ÁreaSocial | Encuentro Formativo - Auditorio Caja Rural, Granada

#ÁreaSocial | Encuentro Formativo – Auditorio Caja Rural, Granada

Ir a galería de fotos.

Las categorías base de DeportGran, la Real Federación Andaluza (Granada) de Fútbol Sala, las escuelas deportivas de la Asociación Deportiva Joaquina Eguaras y el Club Deportivo Otura Futsal, disfrutaron, el pasado viernes 18 de mayo, del saber y buen hacer del equipo de profesionales y figuras del deporte que el SIMA Peligros Fútbol Sala presentó en su Encuentro Formativo, ante más de 300 niños.

De la mano de Pablo Domínguez, responsable del área de comunicación y marketing, junto con David Valderas, responsable del área social de la entidad nazarí y, apoyándose en una proyección de vídeo, fueron presentando a diversos deportistas de alto nivel que fueron relatando sus experiencias, así como una serie de ideas muy claras y concisas con la intención de que tanto pequeños como mayores reforzáramos que la práctica deportiva saludable y enfocada adecuadamente encierra, por sí misma, tanto beneficios físicos como valores educativos excepcionales.

Con Miguel Rodrigo, aprendimos que es importante tener una buena formación en idiomas y ser capaces de cooperar con otras personas para embarcarnos en aventuras deportivas y profesionales como la de dirigir a deportistas de otros lugares del mundo. Fue capaz de hacernos ‘viajar’ hasta Vietnam y poder hacernos ver lo maravilloso de conocer otras culturas y estilos de vida. Todo gracias a una formación clave que posteriormente abra las puertas de estas maravillosas experiencias.

En los primeros momentos llegó el turno de un integrante del equipo de fútbol sala del club: Bailón. Claro ejemplo de su filosofía. No sólo hay que formar a grandes jugadores, sino también a grandes personas. Se encargó de reforzar la vital importancia que tiene, no solo practicar deporte, sino también desarrollar una carrera académica paralela que posteriormente permita obtener un trabajo estable, siendo él mismo claro ejemplo de ello.

Durante la proyección, Ramón Balboa reforzó la necesidad de realizar actividad física y mantener hábitos saludables. José Bravo, capitán del Balonmano Maracena subrayó la importancia de disfrutar con la práctica del deporte, concepto reforzado tanto por Eloy Almazán, jugador del Fundación Club Baloncesto Granada, y Fernando Aguilera, jugador granadino de El Pozo Murcia y mayor promesa mundial. Bruno García y Rafa García reforzaron esto con tres consejos: la práctica regular del deporte, los hábitos saludables y el cultivo de valores del juego limpio. Paula García, jugadora del club de voleibol francés Saint-Gaumont, subrayó la necesidad de ‘jugar en equipo’.

Fran Viñuela, Director de Deportes de la COPE, y Luis Mora, Director de Deportes de la Cadena SER, dos referentes en Granada en lo que a medios de comunicación respecta, le hablaron a los niños de la necesidad de adoptar y practicar hábitos saludables, reforzando el concepto de trabajo en equipo así como la importancia de desarrollar una actividad física regular. Daniel Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior, vigente campeón de la Copa de España, y Manolo Martín, culminaron los mensajes con la idea de que con determinación y constancia, todo se puede conseguir, poniendo en juego los valores anteriormente realzados.

Entre mensajes, Javi López, colegiado, subrayó la necesidad de respetar a la figura del árbitro, explicando su labor desde un prisma didáctico y Anna Kolankowska, nutricionista y coach de FisioSalud Élite, reforzó los conceptos clave en lo que a una dieta saludable respecta para que, posteriormente, el cuerpo no se resienta en la práctica del deporte. Asimismo, recalcó la importancia de una adecuada nutrición que permita al cerebro rendir en momentos de presión y estudio intenso.

Meritxell Rubio y Antonio Valentín, junto a su equipo de seleccionadores, subieron al escenario con honores tras la consecución de cuatro títulos y un subcampeonato al frente de las categorías inferiores de la Federación Granadina de Fútbol, algo histórico que jamás había ocurrido y que el SIMA Peligros Fútbol Sala quiso reconocer. Lo hizo, primero con sus seleccionadores y después con los verdaderos protagonistas, los jugadores, que ya son historia viva del fútbol sala granadino.

Tras la ovación a los vídeos, llegó la gran sorpresa de la proyección: el eterno capitán de nuestro querido Granada Club de Fútbol y actual director de las escuelas de la entidad rojiblanca, Manolo Lucena, reforzó todos los mensajes que anteriormente se expusieron y subrayó otro gran valor, además de lo importante del compañerismo y del trabajo ilusionado en equipo: el futuro de los pequeños pasa por poner tanto tesón y energía en sus estudios como en la práctica deportiva. Lo más importante es forjarse un porvenir, siendo esto algo que, sin duda, ‘el eterno capitán’, lleva a gala a diario.

La jornada concluyó con la entrega de distinciones y premios, todo ello con la idea de reconocer el esfuerzo del alumnado por trabajar estos valores previamente tanto en clase como en casa y por haber participado activamente durante la charla atendiendo y respondiendo las diferentes cuestiones que los ponentes les iban haciendo.

El SIMA Peligros Fútbol Sala agradece la presencia en el Encuentro Formativo del Director de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, y del Jefe de Deportes de la Diputación de Granada, Ismael García. De igual modo, agradece la participación e implicación tanto de todos los ponentes como de las empresas colaboradoras, especialmente a SIMA y Limpiezas Castor, Fundación Covirán y Fundación Caja Rural Granada, además de la Clínica FisioSalud Élite sin cuyo respaldo no sería posible cargar de ilusión ésta iniciativa formativa y pedagógica.

Comentarios

Comentarios