Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 15ªjornada, sábado 16 de diciembre a las 18:35h, Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada: SIMA Peligros Fútbol Sala - Ibereólica Sporting Cerro Reyes F.S.

Carta del Lux Mundi ACYS

Pelicharla Formativa Lux Mundi ACYS

Pelicharla Formativa Lux Mundi ACYS

En el colegio Lux Mundi, en la localidad de Cájar, hoy hemos tenido la oportunidad de disfrutar y compartir experiencias en compañía de una representación del club SIMA Peligros Fútbol Sala que afrontó una charla educativa con los alumnos del segundo y tercer ciclo de educación primaria, sobre los valores del deporte.

Moisés García, como secretario y profesor educación física del centro presentó a los invitados y resaltó la relevancia que tiene el deporte en la comunidad educativa.

David Valderas guió el acto coordinado junto a la colaboración de Pablo Domínguez que fue proyectando los diferentes videos educativos y mensajes motivadores de deportistas profesionales de la provincia.

Mery, como representante de la federación de fútbol sala, explicó a nivel general que función tiene dicha federación y animó a los alumnos a realizar deporte desde el entendimiento del juego limpio.

Pelicharla Formativa Lux Mundi ACYS

Pelicharla Formativa Lux Mundi ACYS

Jairo Leyva, como representante de colegio arbitral, recientemente ascendido a la categoría de bronce del fútbol sala, habló sobre la figura del árbitro como un elemento más del juego, necesario, vocacional y haciendo ver a los alumnos que son personas que regulan este juego al igual que existen otras en su día a día (escuela, familia…) que lo realizan.

A nivel de integrantes del primer equipo asistieron “Motos” y “Joselito”, quienes con especial cariño abordaron cada una de las preguntas que los chavales hacían, las cuales en ocasiones no eran fáciles de responder.  Hicieron especial hincapié en diferentes valores como humildad, respeto, tolerancia, compañerismo, amistad, que aporta el deporte, dando un ejemplo de futuros educadores.

El eterno capitán, ex jugador del Granada Club de Fútbol, Manolo Lucena, esperado por los alumnos no pudo personarse por cuestiones laborales de última hora, pero a través de un video nos acompañó. Quiso resaltar la importancia de la formación tanto a nivel deportivo como académica para llegar a ser un profesional en la vida y por encima de todo ser buenas personas.

Para finalizar cada grupo de clase se fotografió con los integrantes de la charla, se obsequió a los alumnos con regalos y los jugadores atendieron más cercanamente a los estudiantes.

Por todo ello, damos las gracias a Peligros Fútbol sala.

Atentamente.

Equipo docente del Colegio Lux Mundi-ACYS.

Comentarios

Comentarios