Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 1ªjornada, sábado 09 de septiembre a las 18:00h, Pabellón Guillermo Molina, Ceuta: Unión África Ceutí - SIMA Peligros Fútbol Sala

Rodillo Ramos

19ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 7-2 Real Betis F.S. 'B' Nazareno

19ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 7-2 Real Betis F.S. ‘B’ Nazareno

Victoria clave del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre un combativo filial bético que acabó equilibrando el partido, aunque tarde, en lo que respecta al juego. Sin embargo, para entonces, el marcador ya contaba con una holgada renta de seis tantos que los verdiblancos tan solo pudieron maquillar. Dani Ramos firmó un brillante póquer de goles, siendo el mejor de sus cuatro tantos el último, que cerraba el partido, al picar, en un palmo de pista, una extraordinaria vaselina.

Desde el primer instante del partido los de Balboa salieron con una intensidad y un hambre de goles muy superior a los béticos. Rafi Sevilla, a los pocos segundos, la puso en la escuadra para poner por delante al conjunto metropolitano. Acto seguido Dani Ramos robó en campo propio, hizo un soberbio cambio de ritmo, dribló a dos zagueros y la clavó en la escuadra desde la frontal. El dos cero campeaba en el marcador cuando, ni si quiera, habían transcurrido cincuenta segundos de partido.

Los béticos trataron de igualar la intensidad pero los goles continuarían cayendo del lado granadino. A los cinco minutos del choque, de nuevo Dani Ramos, apareció por banda derecha para culminar una buena combinación al filo del área. Casi a renglón seguido, Juanmi se vestiría de oportunista para empujar en boca de gol un rechace de Juanki. A los seis minutos de partido el choque ya estaba prácticamente resuelto con un contundente cuatro a cero para los pupilos de Balboa. Entre tanto, Ñoño tuvo que realizar varias paradas de gran mérito, a destacar una tras un potente disparo a la base del palo que atajó metiendo la palma de la mano para desviar a córner.

Con todo, tras un tramo de partido relativamente tranquilo, Dani Ramos volvería a repetir su primer tanto cuando, de nuevo, roba en campo propio, cambia drásticamente de ritmo dejando atrás a sus rivales y desde la frontal fusiló a la escuadra. Una vez más, casi a renglón seguido, llegaría el sexto cuando Edu Gómez encimaría en la presión la salida del juego bético, del propio meta verdiblanco, llegando a cortar la trayectoria del despeje con la fortuna de que la trayectoria que cogió fue directa a las mallas. Casi al filo del descanso, Bernardo anotaría el primer tanto visitante, de gran factura, al recibir de espaldas con un zaguero nazarí encimándole; rompió con un excelso revés y remachó a la cepa del poste de Ñoño, que nada pudo hacer. Con seis a uno se llegó al descanso.

Tras la reanudación la dinámica del partido cambió ostensiblemente. El filial del Real Betis F.S. creció en intensidad y en empuje, llegando a ser ligeramente superior en diversos tramos de la segunda mitad. Dispusieron de numerosas ocasiones; los de Balboa no terminaron de encontrarse cómodos. Mediado el segundo acto Borja encontraría espacios tras robar en fase de creación local y en situación favorable no perdonó cruzando el cuero a media altura, imposible para Ñoño.

Por momentos el asedio parecía que obtendría mayor premio, sobre todo con el juego de cinco a falta de cinco minutos. Con todo, lo que llegaría sería el broche de oro definitivo a un gran partido de los de Ramón Balboa cuando un robo local cazó a los béticos a la contra permitiendo que mediante un balón a la espalda, Dani Ramos se quedara solo ante Juanki y picase una soberbia vaselina sobre éste para cerrar el electrónico con el siete a dos final.

A la conclusión del choque, Ramón Balboa valoró así la victoria: “Creo que hoy hemos demostrado nuestras ganas de sellar el objetivo de la Copa del Rey. Hemos salido con una gran intensidad desde el primer momento, con ambición y hambre de goles. Los golazos de Rafi y Dani nada más comenzar ya dejaban intuir lo que iba a ser el partido; los hemos cogido completamente desprevenidos y aún cuando veían el vendaval que hemos logrado desplegar, fueron incapaces de contrarrestarlo. Creo que la victoria de hoy es muy importante puesto que supone un importante espaldarazo al trabajo que venimos haciendo, sobre todo cuando es un equipo que viene de noquear a un sólido segundo clasificado como es el Córdoba. La semana que viene tenemos una de las salidas más difíciles de la temporada; Triana en casa es un rival correoso y muy peleón. Si queremos ganar allí tendremos que mostrar el mismo nivel de hoy. No podemos relajarnos si queremos mantener esta renta de siete puntos, teniendo en cuenta que hemos de visitar Ceuta. Hay que apretar todavía más”.

Ficha del partido

Colegiados:
De Dios Pulido, Antonio
Cejudo Calahorro, Raúl
Mesa: Ramírez Cueva, Juan Francisco (Jaén)

Alienaciones:
SIMA PFS:
Ñoño; Dani Ramos, Rafi Sevilla, Froy, Motos –cinco inicial– Edu; Bailón, Edu Gómez, Juanmi, Joselito, Dito, Jhony.

Real Betis F.S. ‘B’ Nazareno:
Juanki; Manu, Bernardo, Borja, Hurtado –cinco inicial– Alberto; Iván, Nando, Varo, Raúl, Vinuesa.

Goles:
0’ 1-0 Rafi Sevilla
0′ 2-0 Dani Ramos
5′ 3-0 Dani Ramos
6′ 4-0 Juanmi
14′ 5-0 Dani Ramos
17′ 6-0 Edu Gómez
18′ 6-1 Bernardo
28′ 6-2 Borja
39′ 7-2 Dani Ramos

Incidencias:
Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B; pabellón municipal de Peligros, Granada. Lleno absoluto, a rebosar, en la instalación metropolitana.

Comentarios

Comentarios