Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 28ªjornada, sábado 29 de abril a las 18:00h, Pabellón de Carrizosa: Infantes Fútbol Sala - SIMA Peligros Fútbol Sala

Honorable derrota

17ª jornada | SIMA PFS 4-6 ITEA Cordoba

17ª jornada | SIMA PFS 4-6 ITEA Cordoba

📸 Alex Cámara vía eldiadecordoba.es

Amarga y honorable derrota ante un colosal ITEA Córdoba Fútbol Sala en un partido de poder a poder que se acabó decidiendo por detalles. Los de Balboa pusieron coraje, garra, ganas y una intensidad extraordinaria; dispusieron de numerosas ocasiones claras de gol, llegando a estrellar hasta cuatro balones en la madera de Agus; llegaron a empatar a cuatro a falta de dos minutos, cuando parecía que los granates acabarían avasallando y, con tablas, mantuvieron la ambición y el juego de cinco en un alarde de gallardía para buscar una victoria que, finalmente, acabó materializando el cuadro califa en dos errores forzados por la presión cordobesista.

El choque comenzó con un ritmo frenético por ambas partes, aunque con mucho respeto en los primeros compases, buscando la meta rival y sin especular. El desgaste físico fue especialmente relevante por el cuadro local durante toda la primera parte fruto de lo cual, tras un saque de banda, apareció Froy en la frontal para fusilar el marco de Agus tras rozar su disparo en la zaga granate. Poco después Motos daría una clase magistral de cómo lanzar una falta escorada en el lateral diestro a pierna cambiada colocándola en la escuadra del primer palo, imposible para el meta cordobés que, aún así, llegó a tocar.

Tras este fulgurante inicio, los de Antonio F. García comenzaron a carburar y la dinámica, con dos a cero para los nazaríes, comenzó a cambiar. Tras un rechace de la defensa metropolitana, un nuevo envío al segundo palo fue culminado por Dani Aranda en boca de gol y, poco después Carlos Corredera devolvería la igualdad al electrónico al finalizar una triangulación clásica en el segundo palo. Cuando el encuentro se aproximaba a la recta final del primer acto, apareció Motos para firmar una de las mejores acciones del partido cuando, arrancando desde la divisoria, rompió a su par con una drástica explosión en velocidad y, solo ante Agus, asistió a Nono para que la empujara a puerta vacía. En los últimos instantes de la primera mitad primero el meta visitante y después la cruceta evitaron que la renta se ampliara tras un espectacular eslalon de Dani Ramos primero y un obús de Froy que hizo temblar la portería después. Con tres a dos para los anfitriones se retirarían ambos equipos al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, la tónica de asedio nazarí inicial de la primera parte sobre el marco granate se repitió. Sin embargo tras perdonar cuatro ocasiones claras de gol y un poste incluido de Froy de falta directa, el gol que acabaría llegando sería el del empate a tres en la primera clara en la segunda mitad para los Antonio F. García. merced a un inapelable disparo de David Leal desde la frontal. El tanto surtió efecto catártico para el plantel califa que se erigió, desde entonces, dueño de la situación llegando a arrinconar en su área a los de Balboa numerosos minutos. Incluso, dispuso de un doblepenalti que atajó Jose Ángel por partida doble dado que se tuvo que repetir. Inmediatamente después Carlos Corredera, escorado en banda derecha y casi sin ángulo, batió por bajo al arquero metropolitano. Con todo, los de Balboa, ya de cinco a falta de tres minutos, en un arreón de casta y orgullo, devolvieron las tablas tras acertar Dani Ramos con la portería de Agus.

A falta de 2’34” para la conclusión, Balboa decidió mantener el juego de cinco en busca de la victoria. Sin embargo, una gran intensidad en la defensa califa propició dos errores que, primero Flores de cabeza y después Dani Aranda a placer sentenciaran un encuentro de alto voltaje con resultado final de cuatro tantos a seis para el ITEA Córdoba Futsal.

Al término del encuentro el entrenador nazarí, valoró así el choque: “En primer lugar agradecer la respuesta de nuestra gente que llenó la grada del pabellón y apretó a nuestro favor durante todo el encuentro. Ha sido un incentivo para el derroche físico y mental que ha hecho el equipo, aunque finalmente nos marchemos a casa de vacío. Pese a a derrota, que lógicamente fastidia, creo que hemos hecho un gran partido ante un rival de mucho nivel. Hemos mandado durante gran parte del partido, creando numerosas ocasiones, estrellando varios balones en los palos y disponiendo de opciones para ganar que no logramos amarrar. Esto, con equipos tan vivos como este, acaba pasando factura. Pese a todo, caímos derrotados pero lo hicimos en pie, con nuestras armas y nuestra seña de identidad que es pugnar por la victoria hasta el final tengamos quien tengamos delante. La primera plaza ya se va muy lejos, así como la segunda, por lo que la meta a ‘medio plazo’ pasa por sellar lo antes posible la plaza de Copa del Rey; a ‘corto plazo’, solo pensamos en ganar en Lucena”.

FICHA TÉCNICA

Colegiados:
Almagro Sánchez, Alberto y Quintero Carrión, Eugenio.
Mesa: Fernández Sánchez, Alberto (Sevilla).

Alineaciones:

SIMA PFS:
J. Ángel; Sevilla, Ramos, Aguilera, Dito –cinco inicial– Edu; Froy, Jhony, Joselito, Motos, Gómez y Nono.

ITEA Córdoba:
Agus; Corredera, Galán, Flores, Cordero –cinco inicial– Fernando; Carlos, Moreno, David, Manu, Aranda, Jesús.

Goles:
5′ 1-0 Froy
8′ 2-0 Motos
9′ 2-1 Aranda
12′ 2-2 Corredera
15′ 3-2 Nono
27′ 3-3 David Leal
37′ 3-4 Corredera
37′ 4-4 Dani Ramos
38′ 4-5 Flores
39′ 4-6 Dani Aranda

Incidencias:
Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B. Pabellón Municipal de Peligros, Granada. Lleno absoluto en las instalaciones metropolitanas.

Comentarios

Comentarios