Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 28ªjornada, sábado 29 de abril a las 18:00h, Pabellón de Carrizosa: Infantes Fútbol Sala - SIMA Peligros Fútbol Sala

Épica ruleta rusa

16ª jornada | Bujalance Calderería Manzano 5-6 SIMA Peligros Fútbol Sala

16ª jornada | Bujalance Calderería Manzano 5-6 SIMA Peligros Fútbol Sala

Estelar victoria de SIMA Peligros Fútbol Sala, que llegó a disparar más de sesenta veces a puerta, en el Pepe Montalbán ante un Bujalance Calderería Manzano que nada tuvo que ver con el de la primera vuelta. El conjunto granate fue por delante durante la práctica totalidad del partido por lo que los de Balboa fueron sistemáticamente a remolque. Afortunadamente, en un final frenético y cardíaco, los nazaríes voltearon el electrónico para firmar un triunfo vital que les mantiene en la pugna por los puestos de privilegio.

El encuentro comenzó con una alta intensidad por ambas partes; SIMA Peligros Fútbol Sala buscaba el arco local sin especular mientras que Bujalance contragolpeaba con muchísimo peligro. En este intercambio de golpes, el cuadro granate colocó un severo marcador merced a tres contagolpes que transformaron Penalba por partida doble y Cobo. Inmediatamente después de encajar el tres a cero, Bailón acertó en el segundo palo con una triangulación para acortar distancias. Tras un toma y daca donde dominaron los visitantes, que erraron un doble penalti lanzado por Aguilera, se llegó al descanso con un paradójico tres a uno.

Tras la reanudación el partido se abrió todavía más para convertirse en un correcalles con iniciativa granadina y contragolpes de mucho peligro por parte patriciense. En estas, tras errar Froy un penalti, los nazaríes lograron empatar el choque gracias al acierto en dos acciones casi consecutivas de Dani Aguilera, primero a la contra y después en una acción marca de la casa tras robar, progresar en diagonal y fusilar desde la frontal. Cuando parecía que los de Balboa tomaban el mando del encuentro en juego y resultado, Bujalance despertó para asestar dos duros golpes. Penalba primero y Javi después volverían a situar en ventaja, a la contra, a los locales.

En una situación de dos goles abajo, a falta de ocho minutos y después de cómo se había desarrollado el partido, todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en casa. Sin embargo, SIMA Peligros Fútbol Sala salió de cinco y sacó toda su casta para firmar una recta final de partido brillante ante un correoso y peleón Bujalance. A falta de seis minutos, Alex Motos acertó con la red para acortar distancias e inyectar adrenalina en las venas nazaríes. A falta de cuatro minutos llegó el momento de mayor lucidez y acierto de cara a portería; primero Edu Gómez culminaría el juego de cinco en boca de gol y después Aguilera haría lo propio para firmar su hattrick y cerrar el marcador, que no el partido. En los últimos instantes Bujalance dispuso de llegadas para empatar pero, felizmente para el cuadro granadino, el marcador no se movió del cinco a seis final.

Tras la conclusión, Balboa valoró así la victoria: “Nos llevamos una victoria trabajada y sufrida con una remontada doble que habla muy bien de la casta, el pundonor y el desgaste físico y mental que ha hecho el vestuario. Tal vez hayamos salido un poco blandos en defensa en el inicio, tanto en la primera mitad como en la segunda. Sin embargo hemos reaccionado de la mejor manera posible para empatar tras el tres a cero y voltear el cinco a tres. Bujalance nos ha subrayado que tenemos que trabajar más y mejor para conceder menos y acertar más arriba. Lógicamente hay cosas que mejorar de cara al partido con el ITEA Córdoba en casa de la próxima jornada aunque esta victoria es un balón de oxígeno para preparar bien el siguiente envite. Tenemos dos semanas por delante en las que nos tenemos que mentalizar para llegar en las mejores condiciones posibles, sabiendo que el Córdoba nos penalizará con gol en contra el mínimo error que tengamos. Hay que poner toda la carne en el asador”.

FICHA TÉCNICA

Colegiados:
Elvira Arriaza, Manuel Jesús y Cubero López, Álvaro.
Mesa: Estrada López, Jose Luis (Sevilla).

Alineaciones:

Bujalance Calderería Manzano F.S:
Zafra; Cobo, Penalba, Cantero, Víctor –cinco inicial– Franco; Mario, Tolillo, Bocata, Javi, Pelusa.

SIMA PFS:
Edu; Froy, Nono, Sevilla, Motos –cinco inicial– Ñoño; Bailón, Ramos, Aguilera, Gómez, Dito, Juanmi.

Goles:
5′ 1-0 Penalba
7′ 2-0 Penalba
8′ 3-0 Cobo
8′ 3-1 Bailón
23′ 3-2 Aguilera
25′ 3-3 Aguilera
30′ 4-3 Penalba
32′ 5-3 Javi
33′ 5-4 Alex Motos
36′ 5-5 Edu Gómez
36′ 5-6 Aguilera

Incidencias:
Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B; comienzo de la segunda vuelta. Pabellón Pepe Montalbán, Municipal de Bujalance, Córdoba. Más de media entrada en la instalación cordobesa.

Comentarios

Comentarios