Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
¡¡Hasta la próxima temporada!!

‘Póquer’ de Aguilera

14ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 6-3 Xerez Club Deportivo

14ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 6-3 Xerez Club Deportivo

Victoria clave de SIMA Peligros Fútbol Sala sobre un correoso y aguerrido Xerez Club Deportivo. Los de Balboa comenzaron por detrás en el marcador y les costó entrar en la dinámica deseada en buena parte por la gran labor defensiva visitante. Con todo el cuadro metropolitano logró voltear la situación para culminar el choque con tres puntos de oro que abren una brecha de siete puntos con su más inmediato perseguidor.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos tanteándose y con timoratos intercambios de llegadas en las que los de Balboa generaban más juego mientras que los xerecistas replegaban líneas y avisaban a la contra. Con ésta tónica general se desarrolló el total de la primera mitad. Con todo, el conjunto visitante se adelantaría merced a una veloz contra en la que una triangulación dejó solo a Gaona que batió por bajo a Edu Ferrer. Los de Balboa reaccionaron y voltearon el marcador con sendos tantos de Bailón, desde larga distancia, y Froy, tras robo y asistencia de Dani Ramos. Cuando parecía que el cuadro metropolitano tomaba el mando del partido, llegó, nuevamente, el empate blanquiazul mediante disparo de media distancia de Jorge.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo con un incesante intercambio de golpes. Mediada la segunda mitad volvieron a adelantarse los nazaríes tras gran disparo al cazar Aguilera un rechace desde la frontal. Acto seguido empató Fali al aparecer en la frontal del área. Con todo, los granadinos se pusieron el mono de trabajo para doblegar al Xerez. En un inspiradísimo final de partido, Aguilera firmó su poker de goles, anotando el cuarto blanquinegro con otro potente disparo desde la izquierda, el quinto tras cazar un rechace del doblepenalti que le detuvo Manuel picándola de vaselina y el sexto de cabeza en boca de gol.

Al término del encuentro, Balboa declaró: “Damos un pequeño paso de gigante. Hemos logrado superar una prueba de fuego importante. El Xerez es un equipo muy bien trabajado y conjuntado, lo que se ha notado en pista. Ellos cierran muy bien líneas y cuesta encontrar espacios por donde entrar. Aún así, creo que hemos hecho un gran tramo final de partido para irnos a navidad con parte importante de los deberes hechos. Aún así no podemos confiarnos. El parón navideño suele traer algunos kilos de más al regresar a la competición. Trataremos de controlar eso para poder optar a cotas mayores en la segunda parte del campeonato. Lucharemos, hasta donde podamos, por la Liga. Lo bueno es que, recibimos a los dos rivales más fuertes en casa y trataremos que se note el factor cancha”.

FICHA TÉCNICA

Colegiados:
Vela Bozada, David y Listán Romero, Borja
Mesa: Estrada López, Jose Luis (Sevilla)

Alineaciones:

SIMA PFS:
Edu Ferrer; Dani Ramos, Aguilera, Rafi Sevilla, Motos –cinco inicial– Jose Ángel; Froy, Ibáñez, Nono, Edu Gómez, Bailón, Dito.

Xerez Club Deportivo:
Manuel; Paco, Gaona, Julbes, Fali –cinco inicial– Alberto; Mario, Jorge, Kiko, Samuel, Cristian.

Goles:
11′ 0-1 Gaona
11′ 1-1 Bailón
16′ 2-1 Froy
18′ 2-2 Jorge
30′ 3-2 Aguilera
30′ 3-3 Fali
31′ 4-3 Aguilera
38′ 5-3 Aguilera
39′ 6-3 Aguilera

Incidencias:
Choque correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B disputado en el Pabellón Municipal de Peligros, Granada. Media entrada en las instalaciones metropolitanas.

Comentarios

Comentarios