Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
Próximo encuentro oficial: 24ªjornada, sábado 25 de marzo a las 17:30h, Pabellón El Limón, Alhaurín de la Torre: Victoria Kent F.S. - SIMA Peligros Fútbol Sala

Afán de superación

Dito, en un lance del partido ante Lucena en el Municipal de Peligros

Dito, en un lance del partido ante el Lucena Fútbol Sala en el Municipal de Peligros

Imagen: ideal.es

Terminó una soberbia primera temporada en la categoría de bronce para Peligros Fútbol Sala. Presidente, dirección, cuerpo técnico y jugadores redoblaron esfuerzos para cuajar un gran debut en el Grupo V de Segunda División B. Pese a un complejo inicio de temporada, donde el grupo tuvo que adaptarse simultáneamente tanto a la categoría como a sí mismo -hay que recordar que una parte importante de la plantilla era completamente nueva respecto a la que logró el ascenso-, se acabó firmando una segunda vuelta memorable, sumando veintiséis puntos sobre treinta posibles en las últimas diez jornadas. El club se va de ‘vacaciones’ satisfecho del trabajo realizado en su primer ejercicio en una categoría tan dura y exigente.

Repasando la temporada, desde los primeros encuentros y pese a las carencias iniciales, los rivales que no claudicaron al juego nazarí, sufrieron para derrotar a los de Balboa. Para comenzar la temporada un combativo Victoria Kent cayó en Granada en el que supondría el inicio con buen pie de la competición. Acto seguido Atlético Mengíbar, campeón, y Ceuta, subcampeón, tuvieron que ponerse el mono de trabajo para hacerse con el triunfo con sendos marcadores tan justos y holgados como engañosos. Tras esto vino la visita al Palacio de Deportes de Córdoba donde victoria y derrota estuvieron igual de cerca de producirse, finalmente se sumó un importante empate.

De nuevo en casa, comenzó a forjarse la condición de fortín para el Municipal de Peligros donde solo campeón, subcampeón, Lucena y Bujalance supieron sumar. La asignatura pendiente fueron los partidos a domicilio. Se fueron alternando victorias en casa con derrotas y algún empate como visitante hasta que, finalmente, llegó la primera victoria fuera de casa en Cádiz, ante un Isleño que posteriormente se retiraría por cuestiones económicas. Con todo, fue este el punto de inflexión que comenzaría a dar alas a los de Balboa con el comienzo de la segunda vuelta ya cercano. Tras esto llegaron dos empates con diferente sabor para cerrar la primera vuelta: primero Bujalance en casa arañó un punto en un partido muy disputado, finalmente en Lucena, tras estar cuatro tantos abajo a falta de cuatro minutos, se firmó la machada a través del juego de cinco para acabar empatando e, incluso, tener alguna opción de victoria a falta de escasos segundos.

Ya en la segunda vuelta, tres tropiezos abrirían la recta final del campeonato. Uno en Málaga ante el Victoria Kent y otros dos ante campeón y subcampeón de la categoría. Tras esto, los de Ramón Balboa explotaron y rompieron a jugar, ganándolo todo con solvencia, seguridad y autoridad hasta los dos últimos envites. El cuadro metropolitano murió en la orilla frente a un gran Lucena, a falta de veinticinco segundos de consumar la épica de ser terceros, plaza que otorga el privilegio de disputar la Copa del Rey, después de haber sido décimos a cuatro puntos del descenso de categoría.

Todo esto habla del carácter de todos los estamentos del club, desde la dirección hasta los jugadores, pasando por el cuerpo técnico; Peligros Fútbol Sala ha sido, es y será siempre combativo ante las muchas adversidades que se le planteen para que, antes o después, acabe superándolas con trabajo y tesón. La filosofía de todos sus miembros se reduce a un afán de superación innato basado en compromiso, trabajo, sacrificio y humildad. Todo, en torno a un objetivo común, crecer, crecer y seguir creciendo juntos.

Por último, la entidad se muestra muy agradecida a todos los colaboradores tanto a nivel de medios de comunicación, como empresarial e institucional que hacen posible que el proyecto, temporada tras temporada, siga dando un paso adelante adicional con respecto a la anterior. El club sigue creciendo y soñando con devolver al fútbol sala nazarí a las categorías en las que debe estar y de las que no debió salir. En estos momentos, lo más inmediato y lo que atañe a todo el organigrama metropolitano, es preparar la próxima temporada con el objetivo de, esta vez sí, tratar de acceder a la Copa de Su Majestad el Rey.

Comentarios

Comentarios