Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. +info Cerrar

Escudo Oficial de Peligros Fútbol Sala, Granada Logo corporativo de Peligros Fútbol Sala, Granada Albolote Fútbol Sala, filial de Peligros Fútbol Sala, Granada Ayuntamiento de Peligros, principal colaborador de Peligros Fútbol Sala, Granada
¡¡Hasta la próxima temporada!!

Uno contra Uno: Rubén Sánchez

Rubén Sánchez: "El presidente tiene las ideas bastante claras de cómo quiere las cosas."

Rubén Sánchez: “El presidente tiene las ideas bastante claras de cómo quiere las cosas.”

Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu camino en el fútbol sala desde los inicios hasta ahora?

Comencé en las categorías base de “Supermercados Dani”, y permanecí ahí hasta los 16 años, cuando el club se unió con “Zaidin 90” y se formó “Granada Futsal 2009”, en el que estuve hasta los 20 años. Tras conseguir liga y copa federación juvenil, y el ascenso con Granada Futsal, recalé una temporada en “C.D. Maristas” en la que fuimos campeones de Copa, para posteriormente, llegar la temporada pasada a “Peligros FS”, y éste año entre “Albolote Futsal y PFS”.

En líneas generales, ¿qué sensaciones tiene el vestuario?

Creo que al estar gente que ya se conoce de muchos años, el ambiente es el idóneo para que las buenas sensaciones se transmitan a la pista. También los nuevos refuerzos ya eran conocidos para Ramón, así que creo que no se puede pedir nada más.

 ¿Qué rivales del grupo te parecen más fuertes?

Creo que al mirar la clasificación, se puede ver que los puestos altos están muy apretados, por lo que cualquier fallo o tropiezo, lo puede aprovechar otro equipo.

 ¿A quién ves como favorito para el ascenso?

Primeramente a nosotros, decir cualquier otra cosa sería mentirme. Creo que por la calidad de éste año en la plantilla sí podemos ser un serio candidato. Obviamente hay más equipos que estarán en esa lucha. Será una temporada interesante.

¿Te ves como entrenador en el futuro?

Sí, de hecho ya llevo unos años trabajando para las Escuelas Deportivas Municipales entrenando y formando categorías base.

 ¿Cómo ves el proyecto de Peligros F.S.?

Veo que cada temporada va subiendo un escalón más y consolidándose el proyecto. El “presi” tiene unas ideas bastante claras sobre cómo quiere las cosas y creo que con todo el equipo directivo van en el mismo sentido.

 ¿Qué es lo que más te llama la atención?

El esfuerzo y las ganas que se ponen desde todos los estamentos del club para que nosotros podamos jugar a un buen nivel en la competición y que el club pueda crecer. Pienso que ésta temporada, se ha hecho un esfuerzo extra al contar con N’Forma para la preparación física en la pretemporada, y más aún, durante toda la temporada. David y Maripaz se lo han “currado” mucho.

 ¿Qué harías para potenciar la repercusión del fútbol sala?

Creo que sería importante empezar por que los medios le diesen más “bombo” al fútbol sala, o que alguna cadena de Tv fuerte mostrase partidos en su canal principal, no en los secundarios… claro que eso no depende de mi.

 ¿Qué le dirías a una empresa para convencerle de que entrar en este deporte es una buena idea?

Que cada vez el fútbol sala granadino va haciéndose más fuerte, estas últimas 3 temporadas el campeón de Tercera División ha sido un equipo de nuestra provincia (Granada Futsal y Sala 12 FS en 2 ocasiones), y que puede ser una buena apuesta de futuro, puesto que todos los clubes necesitan respaldo económico, aunque hay que entender que la situación en estos momentos no es la más idónea.

Tanda de penaltis:

Un recuerdo como futbolista: El ascenso a 2ªB con Granada Futsal.

Un compañero inseparable: Isma.

Un partido para volver a jugarlo: ¿En esta temporada? Diría Peligros-Montoro. Ese empate tendría que haber sido una victoria.

Un rival que te sorprendiera: Todos los equipos te sorprenden, y pueden sorprender en algún momento del partido.

Un técnico que te dejó huella: Siempre intento aprender algo de cada entrenador, aunque recalcaría el trabajo en la base que tuve con Nacho Rodríguez y Migue.

Una broma en el vestuario: Las “palmaditas” en la espalda de Dito.

Un portero desesperante: Jose Bertos.

Un gol que no olvidarás: Los 2 goles que metí a Alhama en una eliminatoria de copa.

Un sueño por cumplir: Ojalá se pudiese dar este año el triple ascenso del equipo juvenil de PFS, Albolote a Tercera y Peligros a 2ªB.

Para concluir: si pudieras jugar un único partido, ¿cuál, dónde, junto a qué jugadores y contra qué rival sería?

Distrito 2 (Jaén) – Granada Futsal. Creo que fue el único equipo al que no pudimos ganar esa temporada en la que fuimos campeones, y estaría bien una revancha.

Comentarios

Comentarios